Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jurado popular

2 Comentarios

Jurado popular
21/10/2014 10:46
Buenos días. Primero disculparme si cuelgo esta pregunta en la sección incorrecta. El tema es que he sido seleccionado para una lista de jurados en A Coruña pero actualmente estoy estudiando el último curso de la carrera en Salamanca. Necesitaría saber cómo puedo eximirme de esta obligación porque sería muy perjudicial para mí, estudio con beca y no puedo permitirme un despiste. No tendría problema en hacerlo en verano o en vacaciones pero durante el curso es fatal! ¿Alguien me puede ayudar? Muchísimas gracias!
21/10/2014 17:39
Hola, en la ley organica del tribunal de jurado te viene todo, pero creo que en tu caso no te puedes acoger a ninguna excusa para no ir. Es una experiencia , yo estaría ilusionado si me hubieran seleccionado, puedes aprender mucho.
22/10/2014 09:54
Podrán excusarse para actuar como jurado: 7.- Los que aleguen y acrediten suficientemente cualquier otra causa que les dificulte de forma grave el desempeño de la función de jurado.