Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Jura de Cuentas?

2 Comentarios

23/01/2012 20:32
Te recomienro que hables con tu acreedor e intentes pagarle pòco a poco pues puede que ahora te declares insolvente y pienses que te has librado. Pero algún día, tendrás un trabajo, una nómina, un coche, etc, y te embargarán. El problema vendrá cuando veas que la deuda ha aumentado considerablemente por las costas de esa jura de cuentas y por los intereses que se vayan devengando con el tiempo.

Es sólo un consejo. Yo, como abogada que soy, también voy a tener que irme a casa de mis padres para poder pagar el despacho, pues pese a hacer mi trabajo, desgraciadamente son muchas veces las que nos quedamos sin cobrar.
23/01/2012 11:35
Conforme al artículo 607 de la L.E.C no podrán ser embargados los salarios, sueldos o prestaciones inferiores al smi, y el resto se embargará conforme a la escala que ese mismo artículo incluye.

Por tanto, si no tienes bienes de tu titularidad y tus ingresos no superar el smi no será posible el embargo. Esa deuda quedará pendiente de embargo hasta que mejore tu fortuna, incrementándose con los intereses que correspondan.

http://conocertusderechos.blogspot.com
¿jura de cuentas?
22/01/2012 13:36
Hola todos o as, a ver si me podeís contestar a este tema, que me tiene preocupado me han hecho una Jura de Cuentas, me dicen que van a embargar, pero que es el caso es que vivo con mis padres, no tengo nada bajo mi nombre, estoy cobrando un subsidio de desempleo. El caso es que ahora no tengo dinero, no se que hacer, ya que quede al paro llevo aproximadamente 2 años y pico, estaba viviendo de alquiler, me tuve que ir a vivir con mis padres. A mi me ha dicho una amistad que me declare insolvente, a ver si me podeís contestar, es que estoy hecho un lio.
Un saludo y gracias