Buenos días. Tengo que hacer mi primera jura de cuentas y no tengo muy claro si, en relación con las costas que pueda origu¡inar el proceso, tengo que calcular y poner alguna cantidad.
Muchas gracias
Of course que le he reclamado, tanto por escrito mediante burofax como telefónicamente (aunque desde que hice el último juicio con él no me ha vuelto a contestar las llamadas). Además, tengo una hoja de encargo firmada por él con el presupuesto, y no cobro más que por las actuaciones que he hecho, es decir, asistencia al detenido, práctica de diligencias judiciales, escrito de defensa y asistencia al juicio oral, Y siempre me baso en los criterios orientadores de honorarios que fija la comisión.
Sé que tengo el 90% de posibilidades de no cobrar nunca, però lo que pasa es que este señor me ha tocado realmente la moral. Entre preparar propiamente este caso más otros dos más (del cual uno también voy a presentar otra jura de cuentas y del otro ya renuncié), las entrevistas interminables en las que me contaba una y otra vez lo mismo, hasta la saciedad, la espera en comisarias, juzgados de guardia y juicios, perdí un montón de tiempo del cual, para ser sincera, hubiera podido aprovecharlo de otra manera más amena para mi.
Y lo que me toca la fibra ya es que no tenga ni tan siquiera la más mínima decencia en llamarme, o como mínimo contestarme la infinidad de veces qu yo lo hice, y decirme como una persona adulta que ahora no le iba bien pagarme, y que lo haría. Y conociéndome, probablemente hubieramos llegado a un acuerdo beneficioso para los dos. pero después de prometerme y jurarme hasta la saciedad que estuviese tranquila, que él me pagaría todo lo que me debía, pues la verdad, se me acabó la buena fe.
Y lo peor de todo es que la culpa es mía por darme apuro en pedir una provisión de fondos, aunque a partir de ahora mi candidez en temas económicos y en coger a clientes nuevos me parece que va ha desaparecer.
Supongo que de todo se aprende