Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

jura de cuentas

4 Comentarios

14/12/2012 22:29
Gracias a dios, esto no es merecedor de una jura de cuentas.
Estoy sufriendo una (injusta) jura de cuentas, es anticonstitucional, injusto y abusivo.
Si el sr. Letrado quiere cobrar, como todos, a la cola.
14/12/2012 10:14
Gracias
perfil ABQ
13/12/2012 19:43
Efectivamente, pienso que puedes hacer una minuta e interponer un monitorio. El problema se puede plantear si se opone y no tenéis pruebas. Desde luego, como bien te dice el compañero, no procede jura de cuentas.
13/12/2012 11:38
Hola,

que yo sepa la jura de cuentas sometida a la tasación en costas necesitas la existencia de un proceso judicial y una sentencia con condena en costas, en caso contrario no puedes presentar la jura ante un Secretario Judicial cualquiera para que proceda abreviadamente por el procedimiento para ello.
Lo lógico es procedimiento monitorio si tienes la documentación necesaria para ello (facturas,...) o verbal si no supera 6000€.
Saludos
Jura de cuentas
13/12/2012 10:24
Hola, mi duda es la siguiente: vino un cliente al despacho con una serie de documentación para que la estudiaramos y, procedieramos a ejercitar las correspondientes acciones, desde el principio se le dijo que por el estudio era tanto y, que si decida continuar se le haría una hoja de encargo, despues de realizar el estudio y reunirnos con él, el mismo decidió que no quería continuar, por lo que le hemos reclamado verbalmente la cuantía correspondiente al estudio y, se niega a abonarla. Mi duda es: presentamos jura de cuentas o reclamación de cantidad. Gracias