Lex norma aequa actonis est, iusta et stabile, ordinata ad bonum comunem et promulgata ab autoritare idonea.
Yo creo que la señora profesora debe hacer las paces con el sr. abogado y dejarse de reclamaciones.
Con una prueba pericial informática se podría demostrar que el trabajo intelectual lo ha desplegado ella, enviando ficheros elaborados en su propio ordenador.
No creo que el abogado por 1900 euros quiera arriesgarse a que alguien le saque los colores en un juicio verbal, donde por naturaleza hay que dar la cara.
Mi cliente, una chiquita con doctorado y postgrado (licenciada en derecho) pero no colegiada ejerciente, tiene un pleito y le pide a un amigo colegiado ejerciente que le firme los escritos.
Mi cliente que es profesora de romano / la no ejerciente/ efectua la demanda, todos y cada uno de los escritos del pleito,se los va remitiendo por mail a su" amigo" y al procurador que los presentan.
El acuerdo entre ambos amigos ¿novietes? , a cambio del favor, era una cantidad modesta de dinero, y un fin de semana a gastos pagados juntos.
Despues de unas desavenencias ( juventud y amor divino tesoro y una peleilla ),
el colegiado ejerciente le presenta una JURA DE CUENTAS por valor de 1900 euros.