Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juntas de dilatación

4 Comentarios

Juntas de dilatación
perfil rey
31/10/2008 13:49
Tengo una propiedad que tiene un problema en la junta de dilatación, hace tres años que construyeron la vivienda y ahora al parecer se ha abierto una grieta desde la junta que está afectando al patio y a al resto de la vivienda, tengo que reclamar a alguien y no sé si reclamar a la comunidad o al constructor.Espero que alguien me pueda ayudar , gracias.
31/10/2008 20:41
En principio si se trata de una obra nueva (tiene 3 años) deberias reclamar al promotor que te la vendio si fue de autopromocion, deberias tratar con el constructor para ver si el te da soluciones o te la repara.
¿La junta de dilatacion por donde pasa? la grieta ha aparecido cerca de la junta o es la misma junta que se ha abierto?. La grieta cada vez es mas ancha?
Lo mas adecuado seria que llamaras a un perito de tu zona para que inspeccionara la grieta para que te informara porque ha pasado eso y como se podria solucionar y reclamarle al promotor o constructor segun tu caso.
un saludo
Diana Sanchez
arquitecta col. 08131
02/11/2008 12:11
1º) Burofax al promotor.

2º) Informe pericial de arquitecto

3º) A la vista del informe se demanda al promotor, y en su caso al arquitecto, aparejador, constructor (según a quién se le impute la culpa de la grieta) y aseguradoras. Si no se puede individualizar la responsabilidad se les demanda a todos ellos conjuntamente.

www.martindelasmulasabogados.com
perfil rey
04/11/2008 14:03
gracias por vuestras respuestas, la grieta es que la junta se ha hecho más ancha, y está afectando a zonas cercanas a esta grieta.
05/11/2008 14:35
Deberias solicitar un informe pericial a un tecnico de la zona donde estes, pues si la grieta esta activa puede ir a mas y deberia diagnosticarse, para que te pueda diagnosticar el problema y te de unas soluciones. Y acudir a un abogado para seguir los tramites que te han recomendado.
un saludo

Diana Sanchez
arquitecta colegiada 08131