Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Junta vecinal

3 Comentarios

11/05/2004 18:14
Me dice el presidente que la asociación está acogida a la ley de propiedad horizontal pero no me quiere enseñar los estatutos ni la solicitud porque aún no soy propietaria y que por lo que se debe va a embargar. yo le he dicho que si compro pago lo que me corresponda por ley y él dice que por la diferencia me embargará al final ¿puede hacerlo? Gracias de nuevo.
06/05/2004 15:15
Que el Presidente o lo que sea de esa Junta Vecinal o Asociación de Vecinos, le haga un certificado firmado de la deuda a petición del vendedor en papel impreso de dicha Junta o Asociasión. En dicho documento podrá comprobar si la misma está constituida legalmente o no. Un saludo.
perfil beh
05/05/2004 21:43
Ante todo, no soy profesinoal de este asunto, pero yo como lo veo es que ahí no hay una comundad de bienes (no existe bien común) y entonces tampocó de prpoietarios horizontales. Digamos que es una asociación de intereses comunes. Hasta la fecha, pertenecer a una asociación es voluntario.
Si no existe aún comunidad de propietarios, no puedn existir atrasos. Si quieren dinero, que se lo dé tu vendedor.
Junta vecinal
02/05/2004 13:05
Me voy a comprar una parcela cuyo suelo es rústico, entre los parcelistas han creado una junta vecinal para hacer presión para la recalificación del suelo y han comenzado unas obras de electrificación sin licencia. El parcelista al que le voy a hacer la compra nunca ha pagado la cuota de "comunidad" ni los gastos de electrificación porque son ilegales, pero la junta vecinal exige los atrasos que ascienden a alrededor de 6.000 €, mi pregunta es ¿es obligatorio el pago de estos gastos?y si en un futuro se recalifica el suelo y se convierten en comunidad de propietarios ¿tendrían que empezar desde cero con el pago de las cuotas? otra duda que tengo es que los gastos de electrificación "ilegales" los cobran ya con un aumento por demora, si la situación se legalizara ¿qué ocurriría con estos pagos? ¿Qué debo hacer? ¿pagar ahora o esperar a que todo se legalice?. Gracias.