Soy administrador de una s.l, cuando lo hice desconocia los alcances de este cargo, de muchas obligaciones y pocas gratificaciones.
Bueno que me voy por las ramas.
El socio mayoritario ha convocado (via notario) una junta general y yo no he accedido por no estar conforme con los puntos del dia, que pasara ahora?
Sí al menos el 5% del capital convoca la junta tú tienes la obligación de aceptarla y de elaborar tú los puntos del día haciendo mención expresa a aquellos que soliciten los socios.
Por último tú responsabilidad en la no convocatoria no la tengo muy clara, claramente están incumpliendo preceptos legales con lo cual mediante instancia judicial puedes ser revatido del cargo. Con respecto a la junta podrá ser convocada por el juez de primera instancia y será presidida por aquella persona que el designe.
Tras investigar un poco he visto que el socio podría emprender acciones legales contra tí. Siempre que el demostrase que tú has causado algún daño a la sociedad, tendrías una responsabilidad solidaria en esos actos, es decir, responderías con tu patrimonio.