La situación que tengo es la siguiente.
Recientemente hubo una junta ordinaria de la comunidad de propietarios a la que pertenezco en la que entre otras cosas se querían cambiar los estatutos, para que no hubiera en mi finca, ubicada en el centro de Madrid, apartamentos turísticos. Es decir blindar la finca de esta práctica tal y como se está hablando últimamente ya que los estatutos son del año 2000 y entonces no se había desarrollado este modelo de negocio.
Bien, yo desde hace muchos años tengo un grave problema con los vecinos de arriba de ruidos. Incluso me está costando una enfermedad.
He decidido vender la casa, muy a mi pesar, ya que me gusta mucho y además llevo en el centro desde hace más de 30 años, por salud.
Para que no haya limitaciones a la hora de venderla, yo he votado en contra de modificar estatutos para que no haya apartamentos turísticos.
Hice el escrito, lo presenté en plazo y ahora se convoca una junta extraordinaria para informar de mi voto a posterior, ya que el cambio de estatutos requiere unanimidad y yo he sido la única que he manifestado discrepancia.
La junta es ya y querría por favor que me asesoraran de que si es conveniente que diga la verdad, que es que esta oposición al blindaje de estatutos es el resultado de que no quiero tener limitaciones a la hora de vender de mi casa debido a que esto ha sido a consecuencia de las molestias que me han originado los vecinos de arriba. y si es conveniente que esto que digo conste en acta.
No veo por qué tendrías que mentir, estás en tu derecho de votar lo que quieras, aunque tampoco tienes por qué argumentarlo, simplemente dices que no quieres y ya está. Puedes decírselo si quieres, que quizá algún otro vecino esté interesado en comprarte la vivienda y que entonces se modifiquen los estatutos como quieren, pero no tienes por qué hacerlo si no quieres, tú verás lo que quieres hacer y lo que no.
Curiosamente, desde que hice esta oposición, y más en concreto desde hace una semana o 8 días, el comportamiento de estos vecinos ha cambiado en un 75%. Apenas se les escucha. Yo de alguna manera aunque no tengo datos y esto es una hipótesis, no se si es que algún vecino o la administradora por su parte les ha dicho algo, porque yo mis intenciones se las he ido diciendo a varios vecinos de la finca. Lo que digo y a pesar de que ha habido un cambio por parte de dichos vecinos, es como si quisiera que constara por escrito, y lo que voy a decir suena dramático, pero es así, el sufrimiento que llevo padecido.
Estás en tu derecho de defender tus intereses dentro de los parámetros que establece para ello la ley. Mira que las reformas de la LPH han reblandecido los requisitos de los acuerdos, pero el de cambio de estatutos sigue siendo por unanimidad. Está en su completo derecho de votar en el sentido que le convenga más.
Que se lo propongan al nuevo propietario (xD).