Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Junta fiduciaria

1 Comentarios

16/10/2005 03:18
Fran2005
No se de que País escribís, más o menos estoy familiariazado con el derecho societario Español, creo, salvo mejor criterio, que se refieren a crear un fideicomiso, en donde la figura jurídica es la fiducia, una Institución Fiduciaria que aparece ante terceros como propietaria, y ustedes, los 7, como fideicomitentes y a su vez los fideicomisarios o beneficiarios; en el documento de creación del fideicomiso (que es el negocio jurídico) se designa una Junta Fiduciaria que es la que toma todas las decisiones atinentes al mismo, por lo tanto, no están creando o constituyendo una personalidad jurídica ni una sociedad, pero ante terceros son un patrimonio autónomo con derechos y obligaciones, tal como una sociedad, pero el efecto fiscal cambia según los países, deberías consultar en el Departaemnto fiduciario de un Banco, las ventajas y desventajas, Atentamente. Allan J. Beall Abogado. Honduras C.A.
Junta fiduciaria
06/10/2005 17:56
Voy a comprar un terreno urbano con 6 personas mas para contruirnos 7 adosados. Me han recomendado crear una "junta fiduciaria" en vez de una cooperativa, porque ahorraríamos impuestos. En Internet no encuentro nada sobre este tipo de sociedad.
¿Conoceis algo al respecto?
¿Alguien ha llevado alguna sociedad de este tipo?
Muchas gracias.