Alguien puede decirme si es legal hacer una Junta Extraordinaria de la cual no se hace Acta porque el Presidente dice que no procede porque no se llego a ningun acuerdo.
Duro mas de dos horas y estuvimos presentes 10 vecinos de los 15 que somos.
Veamos las posibles patadas a la ley de Propiedad Horizontal.
1º ?Hubo convocatoria para todos los vecinos¿
2º Si. Pues adelante
3º No. Reunion de rabanes , oveja muerta
4º No :Reunion informal: a efectos de vecindad
5º Si llega el asunto al Juez, TOTALMENTE LEGAL
eS BROMA.....
La LPH dice lo que se iene que reflejar ebn el Acta, esdecir, si fue en 1ª o 2ª convocatoria, el orden dle día, los asistentes, los acuerdos tomados y un acuerdo es no tomar eñl acuerdo de hacer lo propuesto en el orden del día.
Osea, que tienen que hacer acta. Para que conste que no se tomó deterinado acuerdo, cuya propuesta era el objeto de la celebración de la Junta de propietarios.
Gracias por vuestras respuestas :
Eso es lo que creia. Se convoco a TODOS los vecinos, los 5 que faltaron habian presentado el escrito autorizando al presidente a ejercer el voto.... ¿ Curioso?
Y ningun vecino dijo ni mu cuando dijo que no procedia ningun Acta. Yo pense, hay que tener cara, y no dije nada porque no sabia si era legal, pero que suena RARO, RARO, RARO.
Hay algun plazo para exigir que se realice ese Acta y como debo actuar para que me hagan caso.
Gracias de nuevo.
Adna
Gracias por vuestras respuestas :
Eso es lo que creia. Se convoco a TODOS los vecinos, los 5 que faltaron habian presentado el escrito autorizando al presidente a ejercer el voto.... ¿ Curioso?
Y ningun vecino dijo ni mu cuando dijo que no procedia ningun Acta. Yo pense, hay que tener cara, y no dije nada porque no sabia si era legal, pero que suena RARO, RARO, RARO.
Hay algun plazo para exigir que se realice ese Acta y como debo actuar para que me hagan caso.
Gracias de nuevo.
Adna
Pida el acta de la reunion al presidente y si no se la da solicitela feacientemente por burofax y luego, si cree procedente, denuncia ante el juzgado, si merece la pena.
DavidManuel, no se si merece la pena, porque ya estamos en juicio 3 vecinos contra este presidente que lleva con este 4 años consecutivos de Presidente, votado por una mayoria menos 3; por que nos engaño en una factura y llevamos 2 años esperando el juicio, otro???? Ha vuelto a decir en la ultima junta que no procedia y que no hay acta y todos los vecinos que pasan de complicaciones, solo quieren no pagar ni un euro por las obras de la ITE que hay pendientes y donde no llegamos a ningun acuerdo despues de 3 o 4 juntas de como sacar dinero para pagarlas dicen que vale, que siga de Presi.
Es mas complicado de lo que parece.
Gracias de nuevo.
Adna
La postura de los vecinos-propietarios es irracional y no espere más porque nuestra clase civilizada se hace patente en la política????, las artes????? pero especialmente en la especulación y el dinero; el resto de los valores...... no vale, no sirve.... m. el último. Lo que me dice es deprimente y dice bien claramente el momento en que vivimos socialmente, que es sencillamente "catastrófico" por mucho que las instituciones nos digan lo contrario. Lo que es cierto es tanto lo que nos abruma, que los vecinos-propietarios, la mayoría manejada injustamente en una reunión, no saben, no entienden, no son capaces de coger la sumadora y comprobar la cantidad de trampas que nos hacen y que pasan impunemente.....
Has dado en el clavo.
La sociedad esta deshumanizada. No importa nada y vale todo. Y ya si se les da una solucion entre tres donde no tengan que sacar un euro de su bolsillo, aunque sea la solucion mas descabellada, es la que van a elegir.
Se nos esta pasando por la cabeza vender el piso y salir de este caos; aunque donde vayamos siempre habra algun aprovechao que convenza a unos cuantos inocentes y/o irresponsables.