Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Junta extraordinaria para colocación de receptor de wifi en mi vivienda.

10 Comentarios

Junta extraordinaria para colocación de receptor de wifi en mi vivienda.
09/02/2017 10:19
Qiero contratar wifi en mi vivienda, para ello, la empresa de telecomunicaciones tiene que colocar un receptor de 20cm en el poste de la antena colectiva y necesita autorización de la C.P. Le comunico esto al Presidente y me remite al Administrador quien me dice que tiene que solicitar permiso en junta de propietarios. Como hace poco que se ha realizado la junta ordinaria, para este menester, tiene que convocar una extraordinaria.
Mi pregunta es: si no seria mas facil y rapido solicitar por correo a cada propietario autorizacion, si está de acuerdo y obviar la junta extraordinaria?
09/02/2017 10:55
Jordisanchez
No comprendo eso del receptor en la antena, lo normal es que sea a través de cable.
09/02/2017 12:18
Jordisanchez
Yo tampoco comprendo qué es lo que va a hacer en la antena colectiva para poner wifi (¿?), pero bueno: no, hace falta junta extraordinaria. Sería mucho más fácil y rápido pero no es el procedimiento previsto.
09/02/2017 13:43
Acritons
La empresa de telecomunicaciones emite la señal de wifi mediante satelite, se necesita un receptor para captar la señal, este receptor se coloca en la torre de la antena comunitaria y la señal wifi se envia a los domicilios por cable. Con esta empresa no es necesario contratar servicio de telefonia y el precio de la wifi es de 11€ al mes.
09/02/2017 14:44
Jordisanchez
LEA EL ART.9 DE Real Decreto Ley 1/1998, de 27 de febrero, sobre infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación, y el art 17 de la LPH
09/02/2017 15:33
amadeo2002
Muchas gracias, pero mi pregunta es: ¿Es necesario la convocatoria de una junta de propietarios?
o Bastaria con aportar al administrador las firmas necesarias, es de decir de un tercio de los propietarios que esten de acuerdo con la inatalación en cuestión?
09/02/2017 15:52
Jordisanchez
Cuando dices wifi te refieres a internet, ¿no? Disculpa pero no me veo a un satélite emitiendo wifi ;)
Entiendo que te refieres a Internet vía satélite, vamos, no wifi. Wifi te pondrás la tuya en tu casa si quieres a partir del cable que te llegue, supongo que desde un aparatito conectado al coaxial de la tv que baja de la azotea.
09/02/2017 16:11
paquito xocolatero
Eso mismo, lamento no tener los conocimeintos suficientes para haberme explicado con mas claridad.
09/02/2017 16:17
Jordisanchez
Le guste o no, las cosas de la comunidad han de decidirse en junta de propietarios debidamente convocada, con su orden del dia y con levantamiento del acta de la misma. Es lo que indica la ley.

Si se envian las firmas al administrador ¿que garantia tiene usted sobre el resultado ?
09/02/2017 16:31
Jordisanchez
Perdone por la pregunta. Porque no pone el acceso a internet a traves de la linea telefonicafija?
09/02/2017 16:49
amadeo2002
Casi todas las compañias obligan a contratar el servicio de telefonia, salvo pepephone (que yo sepa) y aun asi la tarifa de pepephone ronda los 23€ mensuales, ya es un ahorro. Sin embargo con la compañia wificom, con la que quiero contratar el servicio, la tarifa es de 11€ mensuales con 10Mb de bajada y un Mb de subida. Creo que vale la pena.