Mayi,
las juntas las preside el presidente, pero no veo problema en que el presidente pueda delegar en el administrador, por ejemplo, que se supone tiene a veces mejores dotes de comunincación. Si este a su vez delega en un tercera persona, digamos un abogado ajeno a la comunidad, eso constituye a mi juicio infraccion de la LOPD, porque se está desvelando contenidos protegidos de la comunidad a terceras personas. Consultele si quiere a la Agencia Española de Proteccion de Datos, suelen atender muy amablemente. A mi también me interesa la respuesta que le puedan dar...
Acriton gracias por la informacion. de todos modos cuando elaboran las actas son como una pelicula de bambi. y las entregan a los dos meses y medio cuando se me ocurre impugnar llega la abogada que dice que trabaja para la comunidad y alega que la impugnacion está fuera de plazo. yo no entiendo de leyes pero por logica yo pienso si esta señora que es profesional y conoce las leyes como es que percibiendo sus honorarios de la caja comun es decir que yo tb contribullo al pago como es que a mi no me asesora y tampoco me defiende?? ( no entiendo nnada)
el administrador lleva a las juntas a la mujer que hace de secretaria al hijo que creo que le quiere dejar en herencia la comunidad y a veces tb la novia del hijo que tb trabaja en la oficina ( solo falta la mascota) no se si la pareja de abogados que vienen a las junas ( unas veces ella otra vez vino él) son dos y tengo entendido que trabajan en despachos diferentes. antes de que yo le pidiese informacion sobre su gestion al administrador no venian no tengo claro que esten contratados por la oficina del gestor. otra junta tb se present.o la dicha abogada y con notario sin consultar previamente con los propietarios. en definitiva para no alargarme este señor empleado de la comunidad tiene mayoria de representaciones y esta acostumbrado ha hacer y desacer sin consultar con nadie. si alguien se atreve a preguntar el presidente de turno se dedica a golpear la mesa con un martillo de madera como en los juzgados haciendo un ruido ensordecedor y humillante que te sientes ridicul@ delante de los demas propietarios y el presidente que no habla español y por lo tanto no sabe lo que yo o cualquier otro propietario que hable español dice yo sospecho que tiene la orden de aplastar cualquier pregunta que hacemos. y cuando hablan los propietarios ingleses se les ecucha en silencio y con total respeto porque son mayoria y votan a favor del administrador los que no estamos de acuerdo con algunas cosas no dejan que se nos escuche. de verdad señores foreros las juntas de mi comunidad son la mayor muestra de vejaciones y humillaciones que una persona es capaz de asimilar
Vayamos por partes.
1 .- La comunidad tiene contratado un administrador, que es quien debe asistir a las juntas.
2 .- Puede ser que la empresa que lleve la administración la compongan abogados, administradores, contables, etc., pero es la Junta de Propietarios quien debe autorizar a que el administrador vaya acompañado de otras personas de su empresa, para "ayudarle· en la junta. Y apuestos, podría llevar también al contable, a la secretaria y a ..........
3 .- Y si el abogado no tiene nada que ver con la empresa de administración, está claro que sólo si la Junta de Propietarios decide contratarlo puede trabajar para la comunidad, asistir a las juntas, etc.
no se si las amenazas tienen peso yo no les nombro ni me identifico tampoco les falto el respeto me limito a comentar los echos que ocurren en esta comunidad que tampoco doy la direcion solo he nombrado la comunidad donde resido yo no tengo culpa de que se sientan identificados.ha mi las amenazas no me asustan si me meten en la carcel a lo mejor estoy mas feliz porque no tendré que preocuparme como ahora de llegar a fin de mes con una pension no contributiba jajajajajaja.
creo recordar tengo que comprobarlo revisando las actas que si se refleja el nombre de una abogada en una de las actas sale su nombre y dice abogada de la comunidad. ( hay otro abogado) son dos los que han intervenido en juntas. a mi lo que me preocupa es que cuando le preguntamos para quien trabajan y quien les a contratado no responden Acriton lo que a mi me causa extrañeza es que la señora que se presenta como abogada de la comunidad se limita a sentarse entre el secretario/administrador y presidente. cuando yo le pregunto algo me responde de malos modos en la reunion de propietarios he incluso cuando el administrador manipula los echos ella los corrabora. claro yo no tengo conocimientos de leyes y me siento ninguneada por una letrada que se le paga de la caja comun a modo de derrama ( asi lo confirman en actas) y ademas en las juntas dicen que esos gaastos los genero yo. lo unico que hice fué pedir amparo a la justicia despues de años de mandar burofax al presidente y al secretario administrador solicitando informacion de como se gestiona el dinero de la comunidad asi como contratos de empleados y con empresas proveedoras. desde entonces me tratan como el enemigo nº1 de la comunidad. la mujer del administrador dice que soy la lider de un grupo subversivo. el hijo me amenazó en la calle de que si seguia escribiendo en los foros y hablando en la comunidad que me atenga a las consecuencias.
Son los propietarios, los que no deben permitir ni la asistencia ni la intervención de esa abogada y menos sustituyendo al Presidente.
Por cierto, mayi no nos dice si ha Secretario y/o Administrador y en caso afirmativo cual es su postura.
Tampoco nos dice mayi, si estos hechos se reflejan en el acta de las Juntas.
Para que un abogado trabaje para la comunidad, debe existir un contrato, que emana de un acuerdo de la junta de propietarios.
Es cierto que muchos abogados son empleados de las oficinas de administración, que junto con el administrador trabajan para las comunidades, pero ya está incluido en los honorarios de administrador.
Conozco de primera mano, administraciones con tres abogados en despacho, asesoran al administrador y a los administrados, pero todo eso incluido en el precio pactado por contrato con la administración.
Es verdad que el juego de palabras que emplean confunden, terminan cayendo.Se coge antes al mentiroso que al cojo.
Ahora mayi. ¿No le da a Ud la sensación cuando habla con su abogado que parece que habla con el abogado de la parte contraria?
pasacero. le agradeceria me informase si puedo denunciar este presunto abuso a estos abogados se les paga de la caja comun y dicen qué trabajan para la comunidad pero no lo han consultado con los propietarios y toda la junta la pasan sentados junto al administrador empleado de la comunidad y solo le asesoran a él cuando algun propietario preguntamos algo al presidente o al administrador muchas veces responden ellos directamente yo me siento indefensa porque no entiendo de leyes y estos profesionales. parece mas que trabajar para la comunidad lo que hacen es confundir a los propietarios. porque tienen mas facilidad de palabra que yo y en el momento de la junta yo desconozco si es legal su actitud o no. quisiera saber si esto lo puedo poner en conocimiento del colegio de abogados. gracias
pasacero. gracias yo lo sospechaba pero le agradezco que me lo confirme. la abogada que presentan en las juntas incluso se atrevió a presentarse en un juicio de faltas. ( una propietaria agredió a otra ordenandole callar. la letrada en ese momento se encontraba de espaldas por lo que no pudo ver la agresion y tuvo la osadia de presentarse de testigo en favor de la agresora hasta tal punto que lo que declaró no tenia nada que ver con lo que declaró la agresora y la victima. incluso la jueza le llegó a preguntar 2 veces si estaba segura de lo que estaba declarando. hasta tal punto que la señora dandose cuenta de que avia metido la pata dijo que no estaba segura.
hola foreros tengo curiosidad por saber si el presidente puede presentarse en las juntas con un abogado sin consultar esta cuestion previamente con los propietarios. desde hace 4 años en que algunos decidimos consultar las cuentas de la comunidad han tomado la costumbre de presentarse con abogados que toman la palabra y hablan en lugar del presidente. esto es correcto o bien podemos negarnos a que la junta la dirija un abogado en vez del presidente??? ( como siempre espero vuestra ayuda) gracias de antemano.