Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Junta arbitral consumo

1 Comentarios

Junta arbitral consumo
02/10/2012 23:47
Buenas noches,

No sé en que foro encajar esta consulta... y lo complejo que puede ser la respuesta...

Hace más de un año me puse en contacto con la Junta arbitral de consumo de Barcelona (no resido en esta Comunidad). El 2 de febero de 2012 recibí una carta certificada en la cual se me comunicaba la admisión a trámite de la solicitud de arbitraje de consumo e inicio de procedimiento e intento de mediación.

Ignoro si ha habido intento de mediación alguno, aunque personalmente no lo consideraría oportuno ya que la mediación se intentó en dos ocasiones a través de una Asociación de consumidores.

A principios de junio, creo recordar, tras ponerme en contacto con la Junta de Arbitraje, me comunicaban que la empresa ha aceptado el arbitraje (está adherida), y que pronto recibiría comunicación para la vista.

A fecha 2 de octubre de 2012, no tengo noticia alguna de la fecha de celebración de la vista, ni menos de que ya exista laudo.

Creo que el plazo máximo por ley para dictar laudo es de 6 meses; en casos excepcionales, que no encuentro motivo, 8 meses. Es obvio que ya han transcurrido 8 meses y por tanto la junta arbitral de consumo se ha saltado la ley.

Mi pregunta, es esta coyuntura es la siguiente:

Se puede entender que la junta ya no es competente para juzgar el caso y puedo acudir a los tribunales de justicia...?

Igualmente, puedo emprender acciones legales contra la junta arbitral de consumo...?.

Gracias y un saludo.
10/10/2012 12:18
Solicte el laudo arbtitral o que le indiquen el estado de su arbitraje.¡¡

En algunos casos el tiempo es mayor.¡¡

http://www.bcn.cat/juntarbitral/es/faqs.html

suerte.¡¡