Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juizio por impagos

2 Comentarios

Juizio por impagos
09/05/2009 21:18
hola, espero que alguien me pueda ayudar a aclararme, mi situacion es angustiosa y no se que hacer, debo varios recibos de prestamos y tarjetas y por carta se que estan via judicial. algunos son del mes de noviembre. debo actualmente entre la hipoteca y los prestamos 240000 e tenemos entre mi marido y yo dos nominas de 21000e y mis pagos son de algo mas. mi pregunta es cuanto tarda en salir juizio y que me puede pasar. tengo dos hijas a las que no quiero que las falte nada y me preocupa lo que nos puede pasar.por problemas personales me vi metida en prestamos que ahora no se como pagarlos.espero que alguien me pueda aclarar algo . gracias por todo
22/09/2009 22:49
Te demandaran y embargaran tus bienes y nóminas. Si la deuda es de la hipoteca, el banco puede ejecutarla y subastar el piso
24/09/2009 16:49
creo que la contestacion anterior se deberia de explicar un poco pues parece que vayan a quitar todo, cuando te demanden y se dicte embargo se mirará en las cuentas del banco por si tienes dinero, así que cuando se acerque el momento vete sacándolo o lo pnes en la cuenta de las niñas donde solo figures tu o tu marido como representantes por ser menores y de las nóminas te embaragaran una cantidad pero no es toda la nómina hay un varemo que es el siguiente: de los 624 € no se toca nada, de los siguientes 624 un 30%, de los siguientes 624 un 50% ... en cuanto a la casa si dejas de pagar el banco si podria sacar la casa a subasta si se vende por más de lo que debes la diferencia te la entregaran pero si por el contrario se vende por menos (que es lo más seguro) le quedaras a deber al banco esa cantidad.
animo