Desde hace bastante tiempo nos deben dinero debido a la reserva de un piso que nunca nos fue entregado. El último paso que hemos dado ha sido solicitar un Juicio Verbal aportando todas las pruebas necesarias. El juez lo ha admitido a tramite, sin embargo en el momento de realizar la notificación a la empresa demandada esta no ha podido ser localizada en la única dirección que aparece en internet, recibiendo una diligencia negativa de emplazamiento. ¿Alguien conoce cuál sería el siguiente paso si es que lo hubiera? Me parece muy fuerte que debido a que no se recojan las notificaciones o no se pueda localizar a una empresa/individuo todo termine.
El siguiente paso es presentar en el Juzgado un escrito indicando el domicilio actual del deudor o solicitando que a través del PNJ intenten averiguarlo.
Por otro lado, no es lo mismo que "no se recojan las notificaciones" (el procedimiento sigue su curso) que "que no se pueda localizar a una empresa"; en este último supuesto si la empresa carece de domicilio, ha dejado de existir o no tiene bienes, continuar cualquier procedimiento carece de sentido, sin perjuicio de iniciar acciones contra sus administradores.
Muchísimas gracias por la respuesta. Hoy mismo he solicitado una averiguación de domicilio en el Juzgado, veremos si logran localizar algo.
Con respecto a la empresa, sigue existiendo y de hecho me consta que está realizando operaciones, sin embargo el supuesto domicilio parece estar vacío. ¿Es posible que una empresa carezca de domicilio? En caso afirmativo, ¿iniciarían acciones contra el administrador (es una única persona) en caso de no poder localizarla o sería necesario iniciar un nuevo proceso contra la persona física?
Para ir contra el administrador es condición "sine qua non" que la empresa carezca de bienes y aquél no haya llevado a cabo las correspondientes acciones para proceder a su liquidación.
Después de varios intentos de notificación fallidos el Juzgado puede decidir publicarlo en el Boletín Oficial de la Provincia (gasto a su cuenta), o por edictos (en el tablón de anuncios del Juzgado). Si va con abogado coménteselo a él y si no hable con el funcionario que lleve su procedimiento o pida hablar con el secretario del Juzgado.