Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicios para cobrar y pagar

2 Comentarios

26/01/2016 09:33
Esa era mi pregunta, muchas gracias
26/01/2016 09:04
Lo que quiere usted saber es si, siendo insolvente, un juzgado que ha ordenado el embargo de todos sus bienes puede enterarse de que en otro juzgado hay ingresado dinero a su nombre.
Pero de ambas cosas (el embargo y el cobro) solo se ha producido la primera. Sobre la segunda no le han dicho que le vayan a pagar, de hecho le han indicado justamente lo contrario por la vía de los hechos; ni siquiera puede saber ni cuándo ni cuánto ni dónde le van a pagar.
Si los representantes del banco saben que tiene usted un crédito contra una empresa, le pueden embargar las facturas y cobrarlo ellos; pero el Juzgado solo actuará si se lo piden. Por tanto, puede que le imputen por el delito de insolvencia punible, pero nadie tiene por qué enterarse de sus cuentas con terceros.
Juicios para cobrar y pagar
25/01/2016 22:01
Hola, yo soy autónomo y he trabajado para una empresa y las últimas facturas no me las han pagado por un valor de unos 10.000 euros,llevo esperando unos 5 meses pero como sigo sin cobrar voy a poner una denuncia en el juzgado. Como consecuencia de no cobrar estas facturas no he podido pagar un préstamo personal del banco que tengo de 19.000 euros y me han metido a juicio y ahora con gastos me pide el juzgado unos 24.000.
Mi pregunta es como no tengo para pagar el préstamo ni nada de donde lo cojan, la deuda se me quedara pendiente, si terminarán pagandome la deuda que me deben con un ingreso en el juzgado, no siendo el mismo juzgado para cada cosa, me quitarían ese dinero o parte de él?