Ingri, si, recurrí, el provincial ratificó punto por punto toda la sentencia de la primera jueza,, increíble, pero cierto. Mi ex sabe de sobra que debe fomentar las relaciones padre-hijo,tiene otro hijo al que tampoco deja comunicarse con el padre, pero le da todo lo mismo...Muchas gracias por los animos.
Katharo, no, mi ex no me denunció por maltrato. No quiero ni pensar que clase de sentencia tendria ahora si se le hubiera ocurrido semejante idea...
Pues vaya régimen de visitas, cada quince días estando a 700 km. y con ese sueldo. ¿No pudistes recurrir?, aunque lo mismo perdías ese régimen de visitas en vacaciones.
La única ventaja que le veo a esto es que justificando todos los impedimentos que ponga la madre para estar con tu hija, te servirán a ti para hacerles ver a esos señores que esa señora no fomenta las relaciones padre-hija. Algunos jueces le han quitado la custodia al progenitor que no fomenta las relaciones padre-hijo, ponlo en conocimiento de esa mujer, a ver si aprende que no todos son derechos para ella.
Muchas gracias a todos por sus respuestas, llevo ya mas de un año sin ver a mi hija porque no había resolución judicial y mi ex decía que sin sentencia no había visitas, ahora que ya la hay, tampoco está por la labor de realizarlas, decir que tampoco me deja hablar con la niña por teléfono, contacto con ella, cero.
José Ramón, ese régimen de visitas fue dictado cuando ya residíamos a 700 Km, régimen que por otra parte es imposible de sostener económica y laboralmente, ya que tengo que faltar dos viernes al mes al trabajo, sumar los viajes de ida y vuelta y los 250 euros de pensión alimenticia, todo esto con un sueldo de 1100 euros.Yo pedí la compartida, que ya de entrada me dijo la jueza antes de empezar el juicio que no me la iba a dar, luego ya pedi un fin de semana al mes, y si hubiera puentes que coincidiera con ellos, semana santa entera y los dos meses de vacaciones de verano...me dieron fines de semana alternos de 7 del viernes al 7 del domingo, semana santa entera para mi, navidad por mitad y vacaciones de verano de quincena en quincena, algo que en caso de que mi ex decida entregarme a la niña no se como voy a sostener económicamente, aunque eso ahora mismo es lo que menos me importe.
Alucinando, creo interpretar que existe un régimen de visitas dictado judicialmente, antes de responderle quisiera saber si ese régimen de visitas fue dictado cuando ya su hija y Vd. vivían a 700Km o si cuando se iniciaron los trámites judiciales (para definir custodia, alimentos, visitas, etc) vivían mas cerca (dependiendo de ello puede proceder unas actuaciones u otras)
No necesitas abogado ni procurador para un juicio de faltas. No es obligatorio en ningun caso, llevar abogado ni procurador. Si vives fuera de la localidad donde se celebra el juicio PUEDES y subrayo, puedes, presentar unas alegaciones por escrito sin necesidad de ir, pero siempre es mejor ir.
Puedes usar el mail como prueba... pero el valor que le dará el juez es otro cantar. Ella puede negar que lo ha escrito y en un juicio de faltas es casi imposible de demostrar lo contrario.
Puedes enviar un burofax, no hay problema.
Puedes pedir una indemnización, dependerá del juez que te la den o no.
En la regulación de los juicios de faltas se dice que uno tiene que llevar sus propios testigos. Algunos jueces aplican supletoriamente la LEC en los casos en que es imposible que tu lleves tus propios testigos (p.e. porque son guardias, o porque no tienes contacto con ellos). En tal caso, deberías pedirlo por escrito dentro de los tres dias posteriores a recibir la notificación del juicio.
Difícilmente la policía te dejará presentar nada por escrito. Otra posibilidad es presentar una denuncia en el Juzgado de Guardia.
me temo que la madre de tu hija es una mala persona.
paciencia, nunca pierdas el contacto con tu hija, nunca le hables mal de su madre, informate sobre el SAP y si no cumple lo acordado denuncia en el juzgado.
mientras tanto procuraría localizar el paradero de la cria y me presentaria allí, no armaria escandalo y pasaria todo el tiempo posible con ella.
salud y animo
Por fin tengo una sentencia en la que dice que puedo ver a mi hija fines de semana alternos desde las 7 de la tarde del viernes, hasta las 7 de la tarde del domingo. El día que debía recoger a mi hija, llego a su domicilio, y sorpresa, no está, ni ella ni la madre, solo la pareja de ésta esperando en la puerta. Se le preguntó, dijo que no estaban, llamé a la guardia civil, se personaron, el agente le pregunta a esta persona y él les dice que no están. La guardia civil se ofrece a acompañarme a la policía local a presentar la denuncia, cosa que hice, por supuesto. Mis dudas vienen ahora, y quiero tenerlo claro mas que nada porque se que voy a tener que poner muchas denuncias mas en los próximos meses y no tengo ni idea de como funciona esto. Mis dudas:
-¿ Necesito abogado y procurador para presentarme al juicio, y si es así, puedo pedirlo ya aunque no sepa cuando va a ser el juicio?. Por ahí he leído que si el juicio se celebra en otra comunidad autónoma que no sea la de tu residencia es obligatorio llevar abogado, ¿cierto o incierto?.
- Tengo un mail de mi ex en el que queda claro que sabia que iba a ir a buscar a la niña, además de proponer un régimen de visitas alternativo de dos horas en su presencia. Puedo usarlo como prueba en el juicio?.
- Debería mandar un burofax avisando de mi próxima visita para poder usarlo en el juicio en caso de que tampoco me entregara a la niña?
-Dado que resido a 700 km, y que el cumplir la sentencia me acarrea unos gastos de desplazamiento y perder dos viernes de trabajo al mes( esperemos que no el trabajo entero), puedo pedir que se me indemnice por los gastos ocasionados del incumplimiento? Porque una cosa es ir y poder estar con mi hija, y otra ir y tener que hacer el viaje en balde.
- ¿Puedo citar a la pareja de la guardia civil que acudió al domicilio como testigos de que mi ex no estaba allí?
- Y por ultimo, necesitaría si alguien tuviese un modelo de demanda para presentar en la policía local, que no sea las cuatro letras que escribe el policía a regañadientes en comisaria, o si no, que es lo que debería poner en la denuncia.
Ya llevo mas de un año sin ver a mi hija, y por lo que estoy viendo, va a pasar mucho tiempo más..