Hola,hace ya 2 anos alguiel que intento robar mi casa rompiendo la puerta de mi casa y algun vecino llamo a la policia,cuando estos ingresaron a mi domicilio encontraron 3 plantas de marihuana una bascula digital u una bolsa con recortes circulares ademas de lo que ellos entienden como apuntes de creditos a supuestos clientes una navaja ,asi que cuando llegue a mi casa me llevaron detenido y me pidieron que firmara una orden de allanamiento pues igual expresaron se las daria el juez ...asi que la firme al dia siguiente me llevaron al allanamiento y tambien encontraron 50 grs de cocaina en 5 bolsa de 10grs c/una,pues bien el diligencias previas me dejaron ir a casa y el juez me dijo que era un tipico caso de consumo que fue lo que yo declare en su momento...lo cual me dio a pensar que asi seria,.y lo deje abandonado como si nada.Tiempo despues averigue con un abogado y me dice que nada de eso que lo mio es grave y que hay que seguirlo de cerca ya que el expediente siguio su curso y piden 3 anos y 5 meses mas una multa de 16,000 euros a eso debo agregar que la policia tambien confisco unos 1200 euros que yo tenia en el bolsillo...mi pregunta es que opciones tengo ya que soy primario y nadies me acusa o no hay posibles escuchas telefonicas ...como salgo de esto si es que es posible...desde ya muchas gracias..
Estos días hay poco movimiento por aquí. De todas formas, efectivamente lo tienes bastante chungo: No tanto por las plantas, que siempre es defendible el consumo propio, la reducción al TCH correspondiente, etc. Pero la coca no entra dentro del consumo propio, y a ello sumas otros "indicios": báscula, libretita con anotaciones, pasta en metálico en el bolsillo...
La condena es bastante segura (a menos que hubiera irregularidad en la obtención de las pruebas); Vas a necesitar un buen abogado.
Hola,gracias Dexter se queno lo tengo nada facil,hice una consulta con un abogado y me dice que todo se puede defender aunque yo como tu dices me parece que no hay defensa posible aqui,lo raro aqui es que el juez que me interrogo en diligencias previas me dijo con estas palabras :es un caso tipico de consumo y quedara sobreseido y acto seguido le pidio a los policiasque me dejaran libre,es realmente confuso pues lo que se que la minima aqui son 3 anos sin reduccion por atenuantes .Pero creo que no escapo a la prision en mi caso,si se te ocurre algo por favor dejamelo saber.En el escrito de diligencias previas los policias dicen que ingresan al domicilio porque pensaron que habia gente posiblemnte lastimada por la entrada de ladrones al domicilio y que eso justifica su ingreso al domicilio,luego no voy a decir que me obligaron a firmar la orden para allanar el piso pero si me convencieron a firmarla,cosa que hice no muy convencido puesto que no tengo experiencia en este tipo de situaciones,horas mas tarde se presento un abogado de oficio y me dijo que el procedimiento que utilizaron era inprocendente y que el podria intentar dejar nulo todo por esa razon y tambien me aclaro que el solo estaria unos minutos conmigo alli y que aldiasiguiente pondrian otro abogadoque no seria el,asi que dejamos todo igual y paso lo ya mencionado,ahora yo vivo en el exterior y solo me comunico via telefono con el abogado que no me aclara mucho y realmente vivo con mucha angustia todo esto ya que se que cuando retorne tendre este problema..si alguien puede decirme en caso de no presentarme que que me puede pasar en el futuro le agradeceria mucho,un saludo y gracias
Me remito a lo dicho; habría que estudiar ese registro del domicilio, para ver si es posible anularlo.
También habría que ver si en la fecha eras toxicómano o no... te hicieron alguna prueba al respecto? has seguido algún tratamiento? Puede tener poca influencia en la condena en sí, pero puede tener mucha a la hora de intentar la suspensión de la condena.
Hola nuevamente Dexter,no me hicieron prueba ninguna ni tampoco hice tratamiento alguno ni siquera las pidieron y yo tampco lo sabia que seria bueno hacerlo lamemtablemente quizas sea tarde ya ni siquiera tomo una copa nada de nada,si quieres te puedo decir como se dieron los hechos en el registro del domicilio.Tengo las diligencias previas y su excusa fue que pensaron encontrar a posible habitantes de el piso heridos y por eso violaron la privacidad de hogar y se encontraron con estas plantas y demas elementos que indicaron un posible delito,si quieres puedo agregar todo lo que sea para aclararlo aun mas,gracias ..