Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio

4 Comentarios
 
27/12/2008 20:49
No, no hubo ningún tipo de lesiones. Sólo insultos, algún forcejeo y la tensión cuando todos se ponen nerviosos y no saben dialogar. Pero no hubo ni lesiones, ni heridas ni nada de eso. Por eso, todos en la familia queremos pensar que se sopesarán los hechos y se decidirá de la mejor forma para toda la familia e intentar dejar esto atrás.

Muchas gracias por sus contestaciones, le deseo felices fiestas.
Saludos.
27/12/2008 20:23
Hola Ulises,

A mi juicio, su sobrino sí debe presentarse y contestar a las preguntas que probablemente le hará el fiscal.

Los que pueden no comparecer y por lo tanto no declarar son sus padres, ésto no perjudicaría a su sobrino, si no existen lesiones -u otros datos que indiquen lo contrario- es posible que se archive o sobresea.

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo,
27/12/2008 18:38
Muchisimas gracias por su pronta respuesta, Katia. Si, mi sobrino es ya mayor de edad. Y también a mi me parecía raro que su abogada (de oficio) le dijera de que como no estaba trabajando que no le iba a cobrar nada. Es como lo que se dicen dos buenos amigos cuando uno no tiene dinero, pero a una persona que no conoce de nada pues no se... Él de todos modos ya ha pedido los impresos para solicitar la justicia gratuíta aunque no la hemos ni rellenado ni envíado pues mi sobrino no quiere quedar mal con su abogada. Aunque mejor eso que luego se lleve una sorpresa por si le quiere cobrar... Y frente al consejo que le da su abogada de no declarar, ¿le favorecería o le perjudicaría?

Bueno, de nuevo muchas gracias por su respuesta.
Un saludo.
27/12/2008 17:49
Hola Ulises.

Lo que le dice su abogada no tiene mucho sentido, les conviene aclarar perfectamente este punto, para no llevarse desagradables sorpresas. los abogados cobran todos ya sean contratados particularmente o designados por el turno de oficio.
Únicamente no abonará el cliente cuando se le haya concedido el derecho de la justicia gratuita, a la que por lo que usted dice, su sobrino tendría derecho.

Una vez que se denuncia un delito de malos tratos ya no es posible que no se siga adelante, el fiscal va a seguir porque es un delito perseguible de oficio.

No indica si su sobrino es menor o mayor de edad, imagino que será mayor de edad, si fuera menor, las penas que se imponen tienden más a una labor socioeductiva que sancionadora.

Salvo mejor opinión.

Les deseo suerte y que todo vaya lo mejor posible para todos,

Reciba un saludo.

Juicio
27/12/2008 16:57
Hola, yo quería preguntar una serie de dudas. Bueno en primer lugar felices fiestas a todos, y ahora ya les comento mi caso. Tengo un sobrino algo conflictivo al que sus padres ya no pudiendo más con esa situación han echado de su casa a través de una denuncia por malos tratos en el ámbito familiar. A la espera de juicio estamos y yo le he dado cobijo en mi casa, pues es un chico joven y no tenía donde ir. En realidad, los padres nunca quisieron denunciarlo pero la cosa se puso fea y se llego a esto, y claro ahora ya no la pueden quitar y van a tener todos que ir a juicio. Al chico le han puesto un abogado de oficio y le ha aconsejado que si en realidad nadie quiere seguir con la denuncia que en el juicio todos se decanten por no testificar acogiendose al derecho que tienen por ser familiares directos. El caso es que mi sobrino al no tener un trabajo en estos momentos y tampoco estar cobrando el paro ha pensado en solicitar la asistencia jurídica gratuita y se lo ha comentado a su abogada. Su abogada le ha dicho que no hace falta ya que como no esta trabajando ella no le va a cobrar nada. A mi me ha parecido extraño porque es una abogada de oficio que ninguno de nosotros, ni de sus padres conoce. Y por eso estoy aquí, para preguntarles si una vez se celebrara el juicio y ella nos asistiera, ¿podría cobrarle algo a mi sobrino? Y por último, ¿si nadie declara podremos olvidar este asunto que no nos deja seguir con nuestras vidas ya que nadie quiere seguir con este tema?

Un saludo, y muchas gracias por su ayuda.
Felices fiestas.