Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio

29 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 29 comentarios
12/02/2009 12:48
Alexia: si andas por aquí, nos gustaría conocer el desenlace de tu asunto.
18/01/2007 19:39
Hola he ido al final al abogado y me ha dicho mas o menos lo que me han dicho aqui aunque con detalles que no sabria explicar pero que en definitiva lo que me puede pasar es que me declaren responsable civil y que no me ha de preocupar si me condenan en el juicio por el tema penal quelo que busca el denunciante es cobrar y que la pena puede ser muy pequeña pero queprimero deberan probar que era yo la que conducia. Y tambien me ha dicho que hable con mi amiga y que le diga que no sepreocupe que lo que interesa es aclarar el asunto y que lo que me puede pasar es que siga diciendoella que no fue y que hay un dato importante y es si mi amiga reconoce al final que puede ser que tuviera un accidente en el paso de peatones pero sin mucha importancia habria que aclarar como fue el accidente si fue leve o como fue y si iba con casco integral y se lo quito y le vieron la cara o no se la vieron y si no pueden demostrar quien conducia pues que al final no habra condena y que puede que sigan contra mi por la via civil como dueña de la moto. Intentare hablar otra vez con mi amiga y ya me ha dicho que si al final no reconoce nada de nada pues que deberemos ver el asunto con la compañia, que ya lo esta haciendo el para ver si aceptan el asunto o no y que nos defederemos con lo que tengamos porque tampoco sabemos lo que nos pueden pedir porque a lo mejor son pocas lesiones y la cantidad no es muy elevada. Pero que es importante aclarar lo de nuestra compañia de seguros. Gracias a todos.

Alexia.
15/01/2007 20:55
De acuerdo con Data, en el sentido que la experiencia me dice que Alexia difícilmente se va a poder escapar de responder de los daños, al menos como responsable civil subsidiario.

Segundo punto: Alexia, la prueba del algodón no engaña. Dígale a su amiga con claridad lo que le ha ocurrido y que vaya a declarar a juicio que en esos días la moto la tenía ella. Según la reaccion que tenga, ya sabrá a qué atenerse.

Tercer punto: Busque testigos que declaren que por esas fechas debido a sus dolencias no hubiera podido usar la moto.

Cuarto punto: Busque testigos que puedan declarar que usted en esas fechas efectivamente le había prestado a su amiga la moto y que ésta no estaba en su poder.

Quinto punto: Debido a las anteriores consideraciones, dirija escrito al juzgado haciendole participe de estos hechos y pida que se practique una rueda de reconocimiento (es decir, que entre varias personas el denunciante tenga que identificarle claramente a usted como la persona que le atropelló y por dos veces consecutivas).
15/01/2007 09:45
Estimada Alexia: Efectivamente y tal y como le comenta Anafer, la mayor preocupación que pudiera tener usted en este momento no es la responsabilidad penal o si su amiga le ha dicho o no la verdad -eso ya lo aclararán ustedes y no es el punto principal de preocupación ahora- sino el hecho de que pudiera ser usted declarada responsable civil como propietaria de la moto implicada en el supuesto atropello y que su Compañía no se hiciese cargo del siniestro en virtud de la póliza suscrita, pues en virtud de lo que pueda declararse en sentencia, pueden ser cantidades bastante elevadas, dependiendo de las lesiones.

Debe ponderar el hecho de que no hubiese prohibición en la póliza para que usted prestase su vehículo a un tercero y, en cuanto a la comunicación a la compañía del accidente, sería matizable el hecho de que no avisase usted en el tiempo legal dado que desconocía dicho accidente o, al menos de que supuestamente estuviese implicado un tercero.

Hará usted muy bien en ponerse en contacto con un profesional de su confianza pues los foros sirven para unos breves comentarios que en nada han de suplir a la dirección letrada que la represente. Suerte.

14/01/2007 11:15
Muchisimas gracias Anafer y sobre el punto 3 mirare tambien con el abogado por si la compañia de seguros se hace cargo aunque no le di parte porque desconocia que pudiese darse lo que esta pasando.

Alexia.
13/01/2007 21:17
En cualquier caso, tenga presente lo siguiente:

1.- El denunciante ha de acreditar, en primer lugar, que sucedió el accidente o atropello. También las lesiones.

2.- En segundo lugar, ha de demostrarse que, habiendo ocurrido el incidente, su moto fue la implicada

3.- En tercer lugar, y una vez demostrado lo anterior, para poder condenarla a usted deberá acreditarse que era la que conducía. De no ser así, podría sólo ser declarada Responsable Civil subsidiaria, por ser la dueña del ciclomotor.

Saludos.
13/01/2007 20:56
Mucha suerte.
13/01/2007 20:47
Vaya no habia visto su mensaje Anafer acabo de llegar de fueray habia escrito el otro y no habia visto el suyo muchas gracias. Yo he pensado tambien que todo puede deberse a un error del hombre que me ha denunciado y que halla cogido mal la matricula y no se crea que no he hablado con mi amiga pero me jura y perjura que ella no ha atropellado a nadie y que todo fue como ya he dicho, en fin, veremos a ver tambien y a demas de lo que me van duciendo ustedes como lo ve el abogado, pero me sabria muy mal que realmente mi amiga estubiese mintiendo y quiero creer que se trate de un malentendido. Muchas gracias.

Alexia.
13/01/2007 20:40
Verá risueño con respecto a sus comentarios le digo lo que he dicho antes, si quiere ayudarme lo que no le estoy exigiendo adelante y si no pues no lo haga porque no necesito que usted me crea sino que quien me crea me ayude juridicamente y si tanta gracia le hacen mis faltas de ortografia pues mire que le vamos a hacer no piense que me va usted a ofender por eso porque no ofende el que quiere si no el que puede.

Alexia.
13/01/2007 20:37
Hola:

Aquí pueden ocurrir dos cosas:

1.- Que el denunciante, al coger la matrícula, se haya confundido

2.- Que su amiga mienta, en cuyo caso hemos de suponer que, al atravesar un paso de peatones, rozó, con más o menos fuerza, a una persona, causandole lesión, constitutiva o no de delito, y por imprudencia, leve o grave.

Debe hablar en serio con su amiga; por un lado, recopile las pruebas que tenga acerca de su presencia en otro lugar el día de los hechos, por ejemplo. Y, por otro, aquellas encaminadas a acreditar que, en cualquier caso, era su amiga la que conducía la moto.

Mi consejo es que contrate un Abogado, pues, aun tratándose de una falta, de ser condenada lo será también a la retirada del permiso de conducir.

Suerte y saludos. A ver si alguien le puede ayudar.
13/01/2007 18:00
Tampoco encaja que el nivel de fluidez verbal y la corrección ortográfica difiera tanto de unos post a otros. Ese verbo tener...¡"tubo"!...etc
Ni la forma de soltar la información tiene la coherencia de los relatos rigurosamente verídicos.
De cualquier manera es divertido para una tarde de sábado nublada y con malas pelis en la tele.ja ja ja

Un guiño risueño a quien sepa captarlo.
13/01/2007 17:47
Tiene miga el hilo este.
Veamos, señorita Alexia. El coche que tira la(s) moto(s) ¿dice que entraba al aparcamiento, que estaba aparcando?
¿Llegaba? O se iba? porque o yo estoy espeso por el cariñena del almuerzo, o algo no encaja.
Derriba varias motos al salir del aparcamiento?
También es mala pata que no se le haya podido tomar la matrícula! ¡a qué velocidad iría!
¿y el denunciante, quién puede ser, el atropellador de las motos? ¿ Su amiga quizás atropelló al denunciante y se dio a la fuga?
Pero el atropellado sí pudo tomar la matrícula de la moto para denunciarlaaaa???

13/01/2007 17:29
Hola novata lo del articulo 621 lo pone en la denuncia que viene con el papel que dice Cedula de Citación. De momento me tranquilizas si me dices lo de la falta y no lo del delito porque tengo entendido que es menos grave ya que siempre me ha gustado el mundo del derecho y entro en estos foros porque me gusta leer a quienes si sabeis ya que no pude estudiar en su momento y para aprender cosas aunque cuando le pasan a una las cosas es diferente, esperare como me dices mas opiniones. Muchas gracias.

Alexia.
13/01/2007 17:20
Quién te ha dicho lo del artículo 621?? En el juzgado? Porque si es así, sólo sería una falta, y no es tan preocupante como si te imputaran un delito...

Respecto a los demás, opino que es buena idea lo de buscarse un abogado, y que él/ella te explique qué puedes hacer, puesto que lo de prestar un vehículo a otra persona es un poco arriesgado, porque al estar a tu nombre, CREO que es difícil que se responsabilice a otra persona de lo que pasó. Pero bueno, quizá con la ayuda de tu abogado puedas demostrar que realmente no conducías tú... De todos modos, espera más opiniones, que aquí hay buenos profesionales que sabrán aconsejarte. Suerte y tranquila!
13/01/2007 17:07
Muchisimas gracias Solón. Mirare entonces a ver si aun guardo esa factura que como digo no ascendia a mucho dinero. Imagino que si no la encontrase el taller podria hacerme un duplicado. La semana que viene pienso pedir hora con un abogado que me han recomendado y intentare llevarle esa factura y me pondre en sus manos a ver si se aclara todo esto porque me dicen que me han denunciado por el articulo 621 del codigo penal y he estado mirando en internet pero no me aclaro con ese articulo en cuanto a lo que me pueda pasar aunque si yo no he hecho nada imagino que no podran acusarme de nada. Imagino que deberia decir que la moto se la deje a mi amiga para que ella lo declarase en el juicio. Ademas estaba de baja y yo no podia conducir la moto y tengo documentos y testigos de eso.Gracias otra vez.

Alexia.
13/01/2007 16:55
En ella normalmente se especifican los daños reparados y el trabajo realizado(mano de obra,piezas...) asimismo,tendrá una fecha.
Puede ser una baza inestimable en sus manos para demostrar la posible falsedad de la denuncia.
O la posible falsedad de esa amistad.
13/01/2007 16:47
No estoy segura y deberia mirar. En caso de que aun tubiese esa factura ¿en que me ayudaria?.

Alexia.
13/01/2007 16:45
¿Conserva la factura del taller?
13/01/2007 16:39
Gracias por contestar Solón. No di parte a mi seguro porque mi amiga me pago la reparacion que tampoco ascendia a mucho dinero y por eso no crei necesario hacerlo porque no habia nadie mas implicado y porque segun me dijo mi amiga mi moto no era la unica que habian tirado al suelo sino dos o tres mas que estaban aparcadas una al lado de la otra y no sabian quien habia sido aunque si me dijo que un señor de una tienda que estaba cerca pudo ver un coche que salia del aparcamiento que estaba junto al de las motos despues de oir un ruido al caerse las motos al suelo pero que no pudo coger la matricula.

Alexia.
13/01/2007 16:32
¿Dio parte a su seguro cuando su amiga le devolvió la moto con desperfectos?