Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio violencia género

0 Comentarios

Juicio violencia género
29/07/2008 15:18
Buenas tardes,

Voy a intentar resumir mi historia para que, por favor, alguien me pueda aconsejar.

Agosto 2006. Me entero de que mi marido me es infiel, comienza a amenazarme de muerte cuando le descubro, denuncio, orden de alejamiento, llega el juicio y no declaro (porque su familia me había hecho llegar el mensaje de que quería arreglar las cosas), vuelve a casa pero sigue con la otra historia por lo que no funciona.

Febrero 2007. Abandona el domicilio familiar voluntariamente. Presenta demanda de divorcio y comienzan las negociaciones sobre gananciales.

Julio 2007. Aprovechando que yo estoy de viaje contrata una mudanza y se lleva muebles, electrodomésticos, objetos de la casa y objetos míos personales.

Agosto 2007. Me corta los suministros teniendo que volver yo a darlos de alta.

Abril 2008. Sentencia de divorcio sin medidas. No adjudican el uso de la casa, no disuelven gananciales.

Desde que se fue de casa he estado soportando todo tipo de coacciones. Él no accede a ningún acuerdo. Mi intención es quedarme con la casa (a un precio razonable), que me devuelva mis cosas personales y que me de una parte de todos los muebles que se ha llevado. Él se niega, él me pide una cantidad de dinero (no acorde al mercado inmobiliario en estos momentos) y nada más.

Mientras hemos estado negociando he recibido amenazas, entra y sale de casa cuando le parece, me rompe cosas, me quita cosas, hasta me tira la comida del frigorífico.

Ayer por la tarde, cuando llego a mi casa después de trabajar me encuentro con que no puedo acceder a mi casa porque ha cambiado la cerradura.

Voy a la comisaría de la policía nacional. Me dicen que no ponga la denuncia allí, que vaya directamente al juzgado y me informan de que ha estado él allí queriendo dejar un juego de llaves que no le han recogido.

Esta mañana voy al juzgado, me dicen que también ha estado allí pero que tampoco le han recogido las llaves. Les expongo mi caso y me dicen que vaya a la policía local a poner una denuncia por violencia de género.

Así lo he hecho, he ido a la policía local, he denunciado todo lo que he estado soportando y también el cambio de cerradura y he pedido orden de alejamiento.

Me han dicho que no cambie la cerradura hasta ver qué me dice el juez con lo que hoy tampoco podré entrar en mi casa. Me han citado mañana para un juicio rápido. ¿Qué puede pasar?

¿Cómo véis el tema? ¿Creéis que me darán la orden de alejamiento? Tengo mucho miedo ya no estoy nunca tranquila... ¿qué más voy a tener que soportar?

Encima he llamado a mi abogada y está de vacaciones, por lo que me tendrá que asistir un abogado de oficio... no puedo más esto es un sin vivir... decirme algo, por favor.

Muchas gracias.