gracias teresa.
bueno, el juicio lo tuve ayer. Te cuento.
El demandante simplemente ratificó la demanda.
Priemro me opuse a la demanda, luego negué los hechos y cuando empecé con los fundamentos juridicos...........el juez me soltó............."iura novit curia, señor letrado".
Se me cayeron los "aquellos" al suelo. Total, que me enrrollé en los motivos por los cuales negaba los hechos.
Luego propusimos prueba, la practicamos, etc.
Ya te contare como acaba el tema.
en los verbales que yo he realziado como parte demandada tienes que contestar a la demanda, negando los hechos que alega la otra parte y fundamentando tus alegaciones.
despues de las alegaciones se pasa ala fase de prueba, que debes tener cuidado con las pruebas que la otra parte presente (despues de la demanda), al igual que tienes que tener cuidado con las alegaciones que realice el demandante, que no sean nuevas!!!!
si deseas mas informacion ponte en contacto conmigo
justiciavema@yahoo.es
La semana que viene tengo un juicio verbal y tengo una duda práctica.
Yo soy el demandado. Una vez el demandante se ratifique yo tengo que formular alegaciones. En estas alegaciones, ¿debo también contradecir los hechos o se realiza en otro momento?
La LEC parece indicar que una vez formuladas mis alegaciones, el juez pregunta por nuestra posición sobre los hechos. Pero me han comentado que algunos jueces no lo hacen y que una vez formuladas las alegaciones pasan a la fase de prueba.