Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio Verbal

0 Comentarios
 
Juicio verbal
19/10/2009 21:02
10/07/2009 Fecha de la compra de un lavavajillas por 280.- € No lo instalo pues la puerta se cimbreaba mucho y lo llevo a la tienda al objeto de entregarlo y que me devuelvan el dinero, Se niegan.
Por no discutir lo cambio por otro de una marca conocida y abono la diferencia 35.- €. Total compra 315.- €
11/07/2009 Lo instalo y detecto que por si solo no se detiene, lo paro (libro de instrucciones en portugués, solo)
13/07/2009 Lo llevo a la tienda comentando lo sucedido y se niegan a darme el dinero, me dicen que lo van a probar ellos, no me dan ningún albarán de entrega.
14/07/2009 Me dicen que va bien, que lo han probado y que me lo lleve, les comento que no puedo que voy en coche, que me den un albarán de entrega , al objeto de tener justificante de que la tienda lo tiene en deposito, me lo dan Nº 1.479, le digo que quiero la hoja de reclamación que quiero ejercer mi derecho de desistimiento y me dicen que si relleno la hoja que me lo lleve. En el proceso de rellenar la reclamación, me quita de la mano la hoja y la rompe, lo cual me deja sin ningún justificante de que el lavavajillas lo tiene la tienda en depósito. Este hecho deje constancia en la guardia civil, me indicaron que harían un Parte de Actuación para que quede reflejado mi reclamación, pero que antes de denunciar el hecho por vía penal, lo mejor seria la administrativa y a si lo hice.
Situación Actual
16/07/2009 Entrego hoja de reclamación en Omic Tudela, hacen la gestión con la tienda, la cual por lo visto se desentiende, le comentan que lo que tengo que hacer es ir y llevármelo, ante esto, remite la reclamación a la Junta Arbitral de Consumo de Navarra a Pamplona.
05/08/2009 al 07/10/2009 Fecha en la cual la Junta Arbitral me indica, que la tienda no ha contestando a su gestión y por lo tanto se procede al archivo quedando la vía judía.
Preguntas.
- A que Juzgado me tengo que dirigir, a Tudela donde compre el lavavajillas o a Soria donde tiene la Sede Social la Tienda.
- No tengo nota de que lo tienen en deposito por lo comentado, será suficiente los datos que digo.
- Puedo reclamar: devolución de los 315.--€ y algún tipo de indemnización (desplazamientos innecesarios, intereses del tiempo transcurrido…..)