Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio verbal

3 Comentarios

Juicio verbal
10/05/2007 17:37
Hola a todos! Mi cuestión es la siguiente: en un juicio verbal no es posible solicitar en el acto de la vista el interrogatorio domiciliario o via auxilio judicial? Yo entiendo que sí, aunque supondría lógicamente la interrupción de la vista, no? Qué opináis al respecto?

Saludos
10/05/2007 17:50
Yo también entiendo que sí, se puede pedir dicho interrogatorio siempre y cuando puedas justificarlo. Puede suspenderse la vista o bien, como a mi me ha pasado en alguna ocasión, es seguir con la vista en todo lo que se pueda y dejar la prueba solicitada para otro día. Entiendo que al ser un interrogatorio domiciliario, no impide que se suspenda la vista, pero bueno, creo que eso dependerá un poco de S. Sª. Salvo mejor criterio.
10/05/2007 18:07
Y como prueba anticipada
10/05/2007 19:03
Hola, gracias por las respuestas. Pecal, se puede solicitar como prueba anticipada, pero piensa en el siguiente caso: como bien sabes, en el juicio verbal la proposición de prueba se realiza en el acto de la vista. Por tanto, si solicito el interrogatorio de parte y el abogado contrario alega causa impeditiva para asistir, no crees que podría solicitar el interrogatorio domiciliario o via auxilio judicial?

además, para que sea admitida la prueba anticipada es preciso justificar el "periculum in mora", y ante el desconocimiento de si la parte contraria puede o no comparecer en el día de la vista, es muy difícil justificarla, no?

Saludos