Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio verbal

7 Comentarios

17/09/2014 00:43
Ahhh , si el coche se demuestra que es neceario para trabajar tampoco te lo pueden embargar....
17/09/2014 00:42
Porque le llamas JUICIO VERBAL?
ACASO TE HA CITADO ALGUN JUZGADO?
Vamos a ver todos los días a miles de españoles, las empresas estafadoras como aparentemente es esta, y otros tan legales como las telefónicas envían a través de bufetes de abogados, que si te demandan que si vas a ir a juzgado que si te van a embargar.....
Si es como lo cuentas y tienes contrato de esos cursos, alli esta todo lo que has firmado y ellos han realizado.
Hasta que no te venga una carta del juzgado, traída por un Auxiliar de justicia de ese juzgado, o por correos con acuse de recibo DEL JUZGADO, no de la empresa. Ni puñetero caso.....
Te lo digo por experiencia mía y de muchos conocidos
Es mas ganas 765 euros, y lo máximo que te pueden embargar es el 30% de la diferencia de los 645,30 euros de SMI, lee lo siguiente:

El art.607 Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) establece:
1. Es inembargable el salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, que no exceda de la cuantía señalada para el salario mínimo interprofesional.
2. Los salarios, sueldos, jornales, retribuciones o pensiones que sean superiores al salario mínimo interprofesional se embargarán conforme a esta escala:
1º Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30%.
2º Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, el 50%.
conclusion 100 euros el 30% 30 euros.....

16/09/2014 18:52
El.día 13 de septiembre fue una carta que me envió el abogado de la empresa.
Tengo una nómina de 765 e y un coche de 700 e me podrían embargar las dos cosas?cuanto seria por ley?
Gracias
16/09/2014 18:27
El.día 13 de septiembre fue una carta que me envió la empresa.
Tengo una nómina de 765 e y un coche de 700 e me podrían embargar las dos cosas?cuanto seria por ley?
Gracias
16/09/2014 12:05
El 13 de septiembre fue sábado... Lo que recibió fue la notificación del juzgado o una carta enviada por la empresa que le reclamaba el pago de la deuda?

lo de la carta es importante porque una carta con acuse de recibo o un burofax interrumpe la prescripción.

Si al final perdiera, en principio tiene un mes para pagar voluntariamente. Después de ese tiempo, la parte que ha ganado puede interponer ejecución (para pedir embargos de nóminas, de vivienda, de prestaciones, etc...).

Para evitar esto, si es que llega a perder el procedimiento, puede curarse en salud y ofrecer a la empresa que le ha demandado un "plan de pago" y comprometerse a cumplirlo.

Pero eso es mirar muy lejos.

16/09/2014 11:57
El 13 de septiembre me llego una carta reclamandomelo .xq es importante? Cuando preescribe?
Si perdiera cuanto m dan de tiempo para pagar la sentencia?se puede suspender de alguna forma el juicio?
16/09/2014 10:19
No tendrá derecho a justicia gratuita, pero puede usted acudir con abogado a juicio si quiere. Puede acordar con su abogado la manera de pago y los honorarios. Por informarse no pasa nada.

En cuanto al fondo de la cuestión, si decide acudir sin abogado, lo único que le puedo decir es que le cuente a su señoría tal y como pasaron las cosas y que lleve el día del juicio todos los documentos que tenga en relación con el asunto.

También es importante saber la fecha en que se produjo la "matrícula en el curso" y la fecha en que interpusieron la demanda y saber si le han hecho reclamaciones mediante burofax o carta certificada para saber si la acción está prescrita.

Si tiene la publicidad del curso, la oferta o cualquier cosa que pusiera las condiciones o el acuerdo al que llegaron con posterioridad, apórtelo también.

Quedo a su disposición,

AR.Abogada, Alicante
http://goo.gl/T6kHgM
Juicio verbal
15/09/2014 14:10
Hola
El jueves tengo un juicio verbal. El caso es que me han estafado en un curso de recepcionista de hotel y.como la cantidad es menos de 2000 euros no puedo pedir asesoramiento gratuito.lo que me ha pasado esque me dieron información diciéndome que me aseguraban trabajo ya que al decirme el precio estaba en paro y les dije q no, y así después del curso me prometieron q haría unas prácticas y después no he tenido ni prácticas ni el trabajo que me aseguraban y ahora me reclaman 1900 e. A todo esto no tengo ni el título de q lo he cursado ni nada. He estado buscando en Internet y tengo algunas opiniones de personas que les ha pasado lo mismo.Me gustaría saber ya q no puedo disponer de abogado como puedo defenderme para qque no se cumpla esta injusticia y me hagan pagar por un curso que no me han proporcionado lo que me.prometieron. Es la primera vez que me pasa esto y estoy bastante preocupada.
Gracias