Soy propietario que pactó un arriendo temporal de una habitación con un inquilino por whatsapp. El inquilino se va 3 meses antes de finalizar lo pactado y por lo tanto pierde la fianza, y por lo tanto yo termino perdiendo varios meses de alquiler. El inquilino denuncia y demuestro la conversación donde se pacta la duración.
El juez dice que no queda clara la duración cuando es evidente y me condena a devolver la fianza y pagar las costas judiciales y no cabe recurso...
Podría aportar más pruebas de que se pactó una duración superior, pero no cabe recurso, ¿no puedo hacer nada? puedo abrir otra vía para el mismo asunto?
Además en este fallo no se me indica cuanto serán los costes judiciales, ¿me lo notificarán mas adelante? cuanto puede ser?
Me parece increíble que la justicia, que no admita la conversación, ni me pidan que aporte más pruebas previamente al fallo si el problema era demostrar la duración pactada.... encima me obligan a pagar las costas...
Tampoco podría examinarlo en un hipotético recurso, porque en las apelaciones no se admiten pruebas que no hayan sido presentadas en la primera instancia.