Para evitar dilaciones indebidas y repeticiones de vistas, lo que yo hago es solicitar, en esos tres días siguientes al emplazamiento, a modo de DILIGENCIA PREPARATORIA DE PRUEBA, el auxilio del juzgado para la aportación de aquellos documentos que no puedo aportar por hallarse en poder de terceros.
Como establece el artículo 443. 4º, el momento de solicitar toda la prueba es en el propio acto del juicio, y donde es juez la admitirá o denegará. El hecho de que se pida la citación de aquellas personas que la parte no pueda traer al juicio por sí misma, no tiene otra validez, que de tiempo a realizar la citación judicial, pero esto no quiere decir que la prueba esté admitida, es posible que se pida la citación judicial de alguna persona, el juez acepte que se le cite para el actyo del juicio, y llegado éste, en el momento de admitir la prueba, no sea admitido como testigo.
No se si esto resuelve tus dudas. Espero que así sea
Una reclamación por el procedimiento monitorio ha derivado en verbal.
Los testigos, peritos, se han de proponer en los 3 días después del emplazamiento, pero ¿qué ocurre con el resto de prueba? ¿ Cómo y cuándo solicito que se oficie o exhiba cierta documental?