Buenos días,
El año pasado dejamos un piso de alquiler. El propietario no nos devolvió la fianza, y tampoco nos informó de que hiciéramos algún tipo de desperfecto en ella.
Pasado un mes enviamos un burofax dándole otro mes más para que nos ingresara la fianza.
Al no responder interpusimos una demanda.
Hace un par de semanas nos llegó una citación para ir a juicio, y el propietario adjuntaba fotografías de lo que parecían desperfectos. Algunos de ellos los podíamos reconocer porque existían desde que entramos a vivir allí. Decir que podemos demostrar con fotografías, vídeos, correos electrónicos e incluso tickets de incidencia a la empresa que gestionaba el alquiler, que dichos desperfectos ya existían. Incluso que el propietario ya sabía que dichos desperfectos existían ya que algunos correos los respindió él e incluso gestionó algun tucket.
Un par de días después nos llamaron del juzgado para decirnos que el propietario no había recibido la carta, y que por lo tanto, se tenía que aplazar unos meses.
Sabemos que el piso lo puso en alquiler una semana después de que lo dejáramos nosotros. También sabemos que no hizo reparaciones.
Hace poco nos informamos en Incasol si el propietario había ingresado nuestra fianza en Incasol, y no lo hizo.
El caso es que nos veremos en un juicio verbal y no sabemos como funciona exactamente. Los turnos de pregunta/respuesta. Si podemos hacer preguntas al propietario, etc.
¿Alguien podría indicarme como funciona exactamente un juicio verbal? ¿Debería centrarme en que el propietario no nos hizo constar ningún desperfecto?¿Decir algo respecto al no ingreso de la fianza en Incaso?¿Podríamos pedirle más dinero a parte de la fianza? Durante este año hemos tenido que pagar el burofax, un par de consultas a un colectivo de abogados, el tiempo perdido para ir hasta el juzgado, etc. Si es así, ¿Cómo lo podríamos gestionar?
Gracias.