Buenas a todos los lectores. Resumen : Tras accidente tráfico como dañado, la compañía contraria me ofrece una cantidad por lucro cesante escasa , (es un taxi). Para que se ajuste a la realidad lo que sería justo, voy a optar por la Demanda de Juicio Verbal (son menos de 2000€). Las dudas son : 1- Se puede hacer vía online ó hay que ir en persona, de ser en persona puedo ir al juzgado de mi localidad (Fuenlabrada) ó debo de hacerlo en la ciudad donde ocurrió el accidente y donde tiene la sede la compañía aseguradora contraria (Madrid). 2- Creo que hay que señalar si se quiere en persona ó por mail , esto lo no comprendo.... si hay un juicio ¿ como existe la posibilidad de que sea sin estar presente?. Muchas gracias por adelantado.
La competencia territorial será del partido judicial del lugar de causación de los daños. No obstante, LexNET ya está abierto a ciudadanos, puede usted presentar la demanda vía LexNET sin ningún problema.
Para la celebración de la vista, si es necesaria, puede solicitar la videoconferencia.
En el proceso de rellenar el impreso de Demanda Verbal ¿ es conveniente alargarse explicando la historia del asunto o ser conciso y enviar la documentación pertinente?. En mi caso fue un alcance por detrás con culpa reconocida y la pregunta va sobre si mencionar esto o simplemente pasar a las ofertas que me hizo su compañía de seguros que obviamente rechazé y hacer la petición argumentada de lo que solicito?. Gra