Tengo que presentar una demanda en la que se reclaman 6.000 EUR más intereses. No obstante, hay una compensación de deuda, de modo que la cantidad final que se liquidará será de menos de 6.000.
¿Qué tipo de juicio debo seguir? ¿Puedo ir al verbal pidiendo en el suplico 6.000 más intereses y compensación con lo que se debe a la otra parte?
No obstante, se trata de una demanda sobre participaciones preferentes, de modo que se pide que se devuelva el capital invertido (6000 EUR), pero como durante el contrato se percibieron intereses, éstos se tienen que devolver.
Por lo tanto, entiendo que no es un supuesto de reconvención, sinó de liquidación de la situación contractual cuya nulidad se pide, y dadas estas circunsntancias no sé si habría que ir por juicio ordinario o verbal.
No hay causas de nulidad por razón de la materia, sino por la cuantía. Echa tus cuentas y elige el juicio que más te convenga a tí. Pero ojo: no te des por pagado de nada, ni computes cuantías en contra de tu propio interés, por mucho que te parezca justa la cuenta. Que te devuelvan 6000 más intereses y costas, y que sea la demandante la que plantee pluspetición.