Ahi va...había leido mal. Si NO eres ejerciente, como dice Tripoli no puedes asitir a un amigo. De hecho había pensado en poner que si hacías esta pregunta no creo que le fueses de mucha ayuda a tu amigo, pero me pareció un pelín cruel. Ahora si lo digo porque es normal que si no eres ejerciente no tengas ni idea de estas cosas.
Solo puedes asistir a tu amigo si estás Colegiado o te concede la venia el Colegio correspondiente, que sólo lo puede verificar si defiendes temas propios o de familiares hasta el 2º grado.
Sí, no te digo que no, pero da la imprensión de que el acudir a juicio con el amigo abogado es para no tener que hablar el interesado o no intervenir en la vista, al menos eso me ha parecido, y si no es así, pido disculpas.
No estoy de acuerdo en absoluto. Por supuesto podrás asistirlo como abogado (no preceptivo significa facultativo) y él testificará (seguramente) y tú harías lo propio de la asistencia letrada.... Estando presente la parte no hace falta poder alguno.
En todo caso al no ser preceptiva la intervención de abogado, te puede otorgar un poder para que lo representes, pero desde luego no como abogado, como si quieres representarlo para otros menesteres.
Hola a todos. Un amigo tiene la vista verbal en un juicio monitorio por menos de 2.000€ y está pensando en ir sin abogado (es el demandado). Podria audir sin abogado, pero si con otra persona que le ayude en la vista?. Yo no soy ejerciente y me ha pedido que vaya con él y mirando ,a LEcivil no me queda claro si tiene que ser él el que hable o podria hablar yo por él o con él. Muchas gracias a todos.