Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio verbal monitorio

4 Comentarios

Juicio verbal monitorio
14/09/2006 10:14
Buenos días.
Quisiera hacer una pregunta a la que nadie me sabe contestar.
Si interpongo una denuncia de juicio verbal contra una persona o empresa de otra provincia distinta a la mía y lo pierdo, ¿a cuanto me pueden ascender aproximadamente las costas?
El importe es muy bajo, por 100€, pero es más una cuestión de que no engañen a más gente y quisiera saber si vale la pena o debo seguir indefensa ante la justicia.
Muchas gracias.
perfil AZ
14/09/2006 10:37
Una denuncia de juicio verbal??!!??!!??!!... Supongo que te refieres a la vía civil, y entonces interpones DEMANDA de juicio verbal. Cuidado con esto. Quien mejor te lo puede indicar es el Colegio de Abogados de tu provincia, pues depende del baremo que se siga en ese Colegio.
14/09/2006 11:14
Ya, pero es que en el colegio de abogados de mi provincia me dicen que tengo que ir personalmente, y yo no puedo faltar a trabajar. ¿Porqué debo tener cuidado? ¿A tanto ascienden las costas?
14/09/2006 11:25
En un procedimiento de esa cuantía (100 euros) no hay condena en costas, ya que no es obligado ir con abogado ni procurador.

Además, teóricamente, en los mismos Juzgados hay formularios a rellenar para la reclamación que quieres hacer.

No obstante, infórmate de qué debes hacer, ya que no es lo mismo un monitorio que un verbal.

Saludos
perfil Rus
14/09/2006 17:31
¿Qué fue lo que pasó?. Quizás sean competentes los juzgados de su localidad.

En cuantías inferiores a 900 euros puede ir ud misma, como dice Guarromán, rellenando un formulario.