Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio verbal ganado por mi, pero no embargan del juzgado a mi ex-inquilino o que pasa? (cuando él gana mas de 900 euros)

3 Comentarios
 
Juicio verbal ganado por mi, pero no embargan del juzgado a mi ex-inquilino o que pasa? (cuando él gana mas de 900 euros)
03/06/2013 10:01
Hola, planteo mi caso, soy casero arrendador:

En Julio de 2012 tuve un juicio verbal por arrendamiento, siendo yo el arrendador y lo gané, la cantidad que reclamaba a mi entonces inquilino era de 537 euros. Todo ello al ser esa cuantia "pequeña" fue sin abogado ni procurador, yo mismo me lo hice todo... Mi ex-inquilino es una persona solvente que no pagaba porque no queria, con una pensión de 900 euros aproximadamente, por supuesto di datos de su dni, documentación la pensión y propiedades de mi inquilino en todo momento (tiene un piso pero en otro pueblo)... (las tenia por fotocopia de cuando hicimos el contrato de arrendamiento)

Viendo que en Octubre de 2012 aun no me habian pagado nada pese a tener la sentencia ante la que no cabe recurso alguno ganada del juicio verbal ganado hice una solicitud de ejecución de sentencia explicando y aportando datos de que mi ex-inquilino es completamente solvente y solicitando nuevamente que le embargasem preferentemente de su pensión de 900 euros y también di datos que habia averiguado de un inmueble de su propiedad que posee en otra localidad.

Me consta por información telefónica que desde el Juzgado de Primera instancia el 11 de Febrero de 2013 se remitieron despachos para embargar a mi ex-inquilino .... de esto me entere a mediados de Abril telefónicamente (vivo en otra ciudad y no me es fácil desplazarme), momento en el cual envié a un amigo que si vive alli por e-mail y registró ante decanato un nuevo escrito mio que lo registró el 17 de Abril (al no estar yo alli) , en el mismo se exponia el Nº de Juicio Verbal, el Nº de sentencia y un nuevo Nº que me dieron de Ejecución de sentencia (se ve que pille a un funcionario o interino amable... porque los demas no veas... por teléfono) , les puse también que el dinero que le fueran extrayendo lo pusieran en mi cuenta bancaria (con mi numero de cuenta) ... esa era la principal razón de hacerles un nuevo escrito aunque mas o menos era "para recordarselo" ya que los datos los habia puesto en escritos registrados anteriores (ejecución de sentencia, demanda, etc...)

... sigue pasando el tiempo y lo cierto es que sigo sin percibir "un duro" del dinero que me debe mi ex-inquilino... y por teléfono en los juzgados se han vuelto muy cerrados (no quieren dar información porque no saben quien esta tras el teléfono y alegan ley de protección de datos, etc... )... me viene muy mal por otra parte el desplazarme hasta esa localidad donde esta la vivienda a drede para esto y mas si no va a ser para conseguir "nada" ...

¿Que deberia hacer?
perfil Jan
03/06/2013 16:22
Hola The Bird. Contratar a un/a procurador/a que ejerza en la ciudad en la que se esté ubicado el Juzgado encargado de su ejecución.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl

03/06/2013 18:09
¿como que contratar un procurador? .. para eso voy yo presencialmente o que me notifiquen lo que sea por correo certificado... lo último que me notificaron fue la sentencia a mi favor sin posibilidad de recurso y luego hice el documento de ejecución de sentencia y un dia que llame por telefono pille a alguien amable que me dió el numero de ejecución y me comentó que "desde el Juzgado de Primera instancia el 11 de Febrero de 2013 se remitieron despachos para embargar a mi ex-inquilino .... " ... deberia de haber cobrado ya algo... sino tarde o temprano iré alli... (dentro de 5 o 6 meses) me tocará ir por navidad ... o lo que sea... pero vamos, era para ver si podia "presionar al juzgado" o ver de que manera puedo empezar a cobrar...
04/06/2013 15:32
Hola, pues yo tengo un caso parecido al tuyo. Tengo abogado y procurador de oficio - ¡¡ hace mas de dos años ¡¡ y sigo sin cobrar. Me dice el abogado que es cosa de esperar a que se pronuncie el juez.Voy yo al juzgado y alli me dicen que se lo pregunte a mi abogado y mi abogado que él ya ha puesto y mandado todos los papeles y requisitos que pide la ley y que hay que esperar.
Ya te digo que llevo mas de dos años asi.