Tengo sentencia de divorcio en la que se indica que mi exmarido y yo paguemos cada uno el 50 % la cuota del préstamo hipotecario que grava la vivienda familiar.
Mi exmarido no paga ese 50 % de la cuota del préstamo hipotecario.
Estoy pensando en ejecutar la sentencia de divorcio para que me pague ese 50 % de las cuotas del préstamo hipotecario que ha dejado de pagar. El importe de lo que me debe es menor a 2.000 €.
Preguntas: ¿La demanda de ejecución de sentencia es un juicio verbal?
¿Si lo fuese, y al ser de un importe menor a 2.000 € podría presentar la demanda sin abogado y procurador?.
Una cosa es la demanda de ejecución de sentencia y otra cosa diferente es un procedimiento verbal, que se utiliza para reclamaciones de cantidad inferiores a 6.000€.
En su caso hay que presentar demanda de ejecución de sentencia , porque ya hay una condena a pagar esas cantidades, reclamando las cantidades adeudadas siempre y cuando la sentencia de divorcio sea firme y debe hacerlo mediante abogado y procurador.
Como le ha dicho mi compañero, juicio verbal y procedimiento de ejecución son cosas distintas.
En su caso la ejecución derivaría de un procedimiento principal (el de divorcio) en el que las partes han comparecido mediante abogado y procurador. Por eso, en esta ejecución también necesita Abogado y Procurador.