Buenas noches
Por intentar hacer las cosa "bien", me siento en un problema enorme k me desvela desde abril k comenzó todo lo k os quiero contar para recibir opiniones
Hace tres años vivi en un piso de alquiler k encontró, una compañera en una inmobiliaria yo ni siquiera vi el piso solo le di el dinero para entrar a vivir, en aquel tiempo mi hija tenia 3 meses y yo y mi pareja vivíamos en una habitación, el contrato estaba a nombre de ambas. Pasado ese año ella se marcho y el contrato se renovó a mi nombre más 2 aval por requisito de la inmobiliaria 120€ mas la fianza850€ que pague por la renovación del contrato, es decir un "nuevo contrato", paso un año y bien pork compartía piso pero me quede sola en el piso y yo y mi pareja fuimos pagando las mensualidades poco a poco y nos dabamos cuenta k ese piso era caro pa nosotro solo incluso llegue a pedir un prestamo al banco cuando llegamos a deber 2 meses y la inmobiliaria presionaba (mi pareja a acaba de empezar un negocio, k ahora va mejor pero iba muy mal) todo esto le contamos a la inmobiliaria para intentar llegar a un acuerdo pero no se llego a nada nos decía k eso estaba en manos de su abogado y la justicia, ( era mentira) a mi todo eso me puso muy nerviosa incluso se me callo el pelo, además el piso estaba en muy mal estado y no nos sentiamos con derecho a reclamar pork no pagabamos completo ni en el dia indicado pensé k lo mejor era ahorrar y buscar algo mas barato entregarles las llaves y pagar la deuda poco a poco llegando a un acuerdo con la inmobiliaria se lo comentamos y aceptaron, cuando llego el día de ir a enterar la llaves nos dijeron k no k el no era la justicia y k ya no tenai nada k ver con el piso le comente k no había recibido carta del juzgado y me llamo mentirosa y k entregara la llaves en el juzgado de guardia, fui allí se negaron a cogerlas, pregunte si tenia algo pendiente o alguna notificacion y me dijeron k no tenia nada pendiente, par de meses después me llego una denuncia reclamando 4100€, esta denuncia traía fecha del 22 de enero justo 2 días después de yo ir a entregar las llaves a la inmobiliaria, aun yo tenia las llaves de ese piso pork nadie las keria y en el contrato no hay datos del dueño para contactar con el. En cuanto me llego la demanda me puse en contacto con la abogada para explicarle k yo no tenía intención de no pagar pero k llegáramos a un acuerdo pork no tenia esa cantidad de dinero intente también darle la llave pero tampoco la quiso y desde enero hasta junio tuve esa llave sin saber k hacer, mi pareja le propuso repar el piso estaba en mal estado y asi ir liquidando parte de la deuda si querian, podía hacerlo pork ha trabajado 10años en ello, na era posible, se me concede abogado de oficio este me redacto un escrito k se envio por buro fax haciéndole saber k yo quería entregar las llaves y diciendo k quería rescindir del contrato(yo no sabia que eso existía) me contestan al buro fax citandome en la vivienda, voy con otro escrito k redacto el abogado donde ponía k hacia entrega de ellas y de la vivienda en el mismo estado y se negaron a firmar aunk al teléfono con mi abogado reconocía k el piso estaba viejo pero bien pero k no firmaría ese escrito mi abogado le propuso k quedáramos para que se hicieran la revisiones oportunas se nego diciendo k ya el estaba cansado de todo eso k ya llegaría el lanzamiento, k no se daría pork yo hace meses había dejado esa vivienda y tenia otro contrato de alquiler, así hasta k 2 semana mas tarde me llama mi abogado para k pase por la inmobiliaria y deje la llave. Hoy mi abogado es muy pesimista me dice k ellos tienen toda la intención de reclamarme no solo 4100€ k ya es mas de lo k realmente vivi en ese piso sino todo el tiempo k decía el contrato incluso aunk yo no halla estado ahí. Estoy muy nerviosa ayuda por favor como puedo defenderme soy cubana y desconozco muchas cosa gracias.