Hola compañeros! soy nueva en la profesión y tengo un juicio verbal para el 31 de marzo. He solicitado como prueba que la otra parte sea requerida, para que aporte un documento. Mi pregunta es: ¿ si el día de la vista no aporta dicho documento, que puedo alegar? es decir, puede pedir que el proceso no puede continuar o...
Buenos días, Limorti, y bienvenida a la jungla...
La prueba documental en un verbal se propone y admite en la vista; una vez la admita SS, ya decidirá si suspende el acto o acuerda practicarla como diligencias finales.
Saludos,
Muchas gracias por contestar tan rápido! En este caso reclaman una factura a mi cliente, para ello el único documento que aportan es la factura reclamada. No obstante, el criterio que seguían era el de dar la factura, precisamente, como justificante de pago. El pago se realizaba en efectivo y en dichas facturas pagadas no hay nada que determinen que están pagadas o no. Yo había pedido que aportaran algún documento que determine la diferencia entre las facturas que sí están pagadas y que no reclaman y la reclamada. En caso de que aportaran la contabilidad y nada más, ¿ qué puedo hacer? ¿impugnarla sin mas?
De nada, pero lo tienes muy crudo (por la inocencia del cliente de no pedir recibo o sello de pagada), y de nada te va a servir la contabilidad ¿de verdad crees que si la reclaman, aportarán un apunte de que esa factura está cobrada?
Es el riesgo de pedir pruebas a la otra parte, y en este caso, no tiene sentido impugnarla (impugnar conlleva tener que demostrar luego que es falsa, y entrarías en un callejón sin salida, porque no podrás, porque aunque se te admitiera pedir las liquidaciones de IVA, por ejemplo, se declaraba por devengo, no por cobro).
Mejor es que te centres en tu documental de muchas otras facturas pagadas sin recibo, el interrogatorio del contrario y posibles testigos tuyos, y... ¡mucha suerte!
Saludos,