Perdonen mi intromisión, yo gane dos juicios con unas grabaciones, el hecho es hacerlas bien y con un profesional (Detective), y udes. miren jurisprudencias y verán la infinidad que hay. Sobre todo las usan los laboristas y penalistas.
Saludos
Tienes toda la razón, pero es que el juicio de faltas sin necesidad de abogado está pensado más para peleas de vecinas que consisten en dos declaraciones contradictorioas y en todo caso un documento que inicie la denuncia. pero para algo más complejo, en ese caso, como te ha pasado, te estrellas contra las normas comunes de proposición y práctica de prueba.
Este procedimiento deberia funcionar sin abogado, y no siendo abogado.
En el formulario aprobado por el CGPJ que se ofrece en los juzgados para presentar este tipo de demanda no incluye orientaciones ni avisos.
En la citacion que se recibe para juicio se dice que uno debe acudir con los medios de prueba.
Todo eso es incompoatible al menos desde el punto de vista del sentido comun con que luego te consideren como a un aboagdo y te saquen el articulo 265.
Pero ademas, en algun momento me tenian que haber razonado.
Pero ademas, toda una serie de burofaxes, y escritos conocidos por la otra parte, me los acepta en la vista sin permitirme explicar su contendo y finalidad, y luego en la sentencia dice que no los ha tenido en cuenta por el mismo art. 265.
Y resumiendo, el caso es que mis razones y pruebas no han sido valoradas, y al final todo ha sido inutil. Y encima me ha costado dinero.
Para eso está este procedimiento ?
Para malgastar medios, de todos y mios ?
Pero ademas, he presentado denuncia contra el testigo perjuro cuya voz esta grabada.
Pero no te puedes plantar en la vista sacando pruebas que no se han podido valorar por el juez con anterioridad. Si la presentas con anterioridad a la vista se puede aceptar, sobre la marcha se suelen denegar su práctica.
En orden a la validez, aparte de otros requisitos que no vienen al caso, es esencial que la prueba se haya obtenido de forma lícita y sin ser contraria a los derechos fundamentales (arts. 14 a 30 CE), y aquí es donde suele estar el problema de la prueba de conversaciones grabadas en cintas u otros artilugios.
C) POr el contrario, la grabación de una conversación por uno de los intervinientes, sin afectar a reservas de intimidad de los otros, y al mismo tiempo haciéndose la grabación para ser utilizada como prueba del que graba, es una prueba válida pues ningún derecho fundamental de los otros vulnera, y al mismo tiempo sirve al ejercicio del derecho fundamental de tutela judicial (derecho a la prueba, art. 24, 2 CE) del que graba.
En juicio verbal con autodefensa, presenté una serie de documentos ya en el mismo juicio, entre los cuales habia un CD con grabaciones de un testigo. Grabaciones legales, porque contenia mis palabras con él.
Cuando estaba interrogando al testigo y observando que mentia, lo denuncie y solicité que se escuchara la grabacion.
Entonces la juez rebuscó entre los documentos para decir que ese CD no me lo admitia.
A parte, mas tarde en sentencia me dice que todos los otros que aceptó, no los aceptaba por no haberlos presentado con a demanda.
Por qué razon pudo desestimar la grabacion ?
Y ademas permitiendo falso testimonio ?
He denunciado al testigo, y el juez está tirando pelotas fuera. Me pide pruebas.