Hoy tenía que celebrarse el juicio por la demanda que presente contra mi empresa, para reclamación de cantidades y extinción de la relación laboral. El ERE se presentó en el juzgado con fecha 27 de noviembre y el concurso de acreedores entró con fecha de 21 de Octubre de 2013. Se presentó la documentación antes de que entrara el concurso, ya que esto se hizo con fecha 15 de Octubre. Hubo conciliación pero la parte demandada no se presentó.
La cuestión es que el juicio ha quedado suspendido, en términos jurídicos "se ha intentado sin efecto" al parecer, no sé si entendí bien, porque tenemos que esperar a la resolución del ERE.
Ya nos han dicho que la semana que viene se extinguirán definitivamente los contratos de trabajo. Esto me alegra profundamente, porque llevo muchos meses sin cobrar y estoy cansada de todo esto. Además ahora ya no tenemos carga de trabajo, con lo que mañana iré a no hacer absolutamente nada. El hecho se agrava porque trabajo en una población que está a unos 30 km de mi domicilio y he de gastar dinero en el transporte que de momento nadie me va a pagar.
Esto es normal ? me refiero a que ha influido el hecho de que el concurso se presentó primero y luego se presentó el ERE ? (es un despido colectivo por causas económicas).