Sot graduado social pero no he asistido nunca a juicio. Tres trabajadoras de mi pequeña empresa me reclaman unas cantidades que, ségún dos sentencias del Supremo, no tengo obligación de pagar y yo intento ir a juicio sin abogado porque no tengo remanente para pagarle la minuta y me parece que mi postura es fácilmente defendible.
¿Pueden ayudarme con el procedimiento? No se cómo se desarrolla, aunque espero en el mes que me queda hasta el acto ir a ver algunos juicioslaborales. GRACIAS
Estimado Corxan: Si estás seguro que esas Sentencias del T. Supremo se adecúan perfectamente a la reclamación que te hacen, simplemente tendrás que asistir al Juicio. La parte demandante se ratificará en su demanda y tu, al concederte el uso de la palabra, te opondrás por las razones que estimes oportunas. Luego, se abre el periodo probatorio y aportarás como "documental" esas Sentencias del Supremo, así como otros medios de prueba de los que puedas valerte. Y nada más. Si se abre el trámite de conclusiones, te ratificas en lo expuesto y pides que se eleven a definitivas. Y luego a esperar la Sentencia.
De todas formas, por experiencia, te diré que si no la tienes, lo pasarás bastante mal. En esto de los Juicios es fundamental "tener oficio", y lo mejor es acudir a algún profesional con experiencia, aunque tengas que pagarle poco a poco. Pero, al final, lo agradecerás.