Si realmente puedo defender sola no tengo inconveniente siempre que esto sea posible, aunque consultare en el colegio de abogados.
Perdonar que insista en el tema pero me gustaría saber si es recomendable que me ponga en contacto previamente con la empresa para llegar a un acuerdo o mejor voy a juicio y espero que se resuelva en la fecha que señalen.
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos
En la jurisdicción social se concede SIEMPRE abogado de oficio a cualquier trabajador por el mero hecho de estar afiliado a la Seguridad Social, y ello al margen de sus ingresos, que no cuentan en la jurisdicción social, al contrario de lo que sucede en las demás jurisdicciones, en las que hay que acreditar insuficiencia de recursos.
Así que al interponer una demanda en la jurisdicción social, cualquier trabajador va a tener abogado de oficio, aunque gane 3.000 euros al mes.
Bueno, en todos los casos es siempre mejor llegar a un acuerdo fuera de juicios si no tienes dinero, porque los honorarios de cualquier letrado y procurador exigen ciertas cuantías, en procesos en los que la cuantía en juego supera los 900 euros es necesario procurador, por no hablar de que en todo juicio es necesario que las partes tengan abogado, en caso contrario puedes alegar "indefensión". Si lo que quieres es un abogado de oficio debes dirigirte al Colegio de Abogados y plantear tu caso, se te dará o no en virtud de tu patrimonio, has de demostrar que realmente no tienes ingresos para tener un abogado privado.
Suerte.
Hace unos días tuve el acto de conciliación contra la empresa en la que trabaja, el caso es que iba sin abogado, pero no me hacia falta por que la empresa ni se presento como ya esperaba, me gustaría saber como puedo tener un abogado de oficio, ya que no puedo permitirme pagar uno en este momento y las cantidades que reclamo no son muy elevadas, según tengo entendido tampoco es necesario para ir a juicio.
Por unos compañeros he sabido que la empresa por norma no concilia y no se presenta a los juicios.
No se si sería recomendable que yo llamara al abogado de la empresa para tratar de negociar antes o esto no es muy adecuado, es que necesito resolverlo cuanto antes.