Bueno, ya tenemos sentencia de juicio rápido.
Delito de hurto en grado de tentativa así q dos meses de prisión q se computa en una multa de 3€/día x 4 meses
Así q la cosa ha quedado en una multa de 360€ cada uno.
Saludos
Lo que dices de dividir la cantidad de 1.000 euros entre los tres y si no llega a 400 no es delito de hurto, No es así. Si somos cinco personas, y entre los cinco hurtamos un objetos por valor de 401 euros, los CINCO cometemos el Delito de hurto. Aquí no se divide el valor de las cosas hurtadas. Por lo tanto, los tres que habéis participado en el hurto, de una u otra forma, sois autores de un Delito de Hurto. Por lo tanto, se os tiene que detener, y luego ya cada caso, se analiza para ser puestos en libertad o a disposición Judicial.
Lo que dice el código penal: El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a ocho meses.
Hola, a ver si me podeis asesorar...
Hoy hemos cometido la chiquillada de llevarnos prendas del corteingles...
Nos han detenido, a mi me han soltado a las 5 horas porque les he suplicado ya que tengo dos niños y tenia que hacerme cargo de ellos....
Mi marido y un amigo segun me comentan se quedan hasta mañana....el juicio esta previsto para el lunes a las 10 ( hoy es viernes )
El tema es el siguiente....el valor de la prendas que se intentaron sustraer es de unos 1000 y pico...que dividido entre los 3 creemos q no superaria los 400€ para considerarse hurto ( segun me comenta el abogado de oficio ) las prendas no han sido dañadas...ninguna, ya q se utilizo unos alicates para quitar la alarma...los cuales se quedaron como prueba...evidentemente.
Nos pillaron al ir a pagar el ticket del parking
No tenemos antecedentes penales, aunque ahora ya nos han fichado...(q momento...ahora q lo pienso)
Tenemos entre 30 y 40 años padres de familia....
Mi marido y yo estamos con la ayuda del pirmi ( ayuda social ) el amigo es autonomo y economicamente le va mejor q a nosotros.
Mi preocupacion es por los tres....que nos puede pasar? A q nos pueden cndenar?
Muchas gracias
Pd. Tengo q decir que los mossos fueron muy majos....a comparacion de los de seguridad del corteingles...
Decir que nos ofrecimos a pagar la totalidad de las prendas....pero ni nos hicieron caso...llamaron a los mossos...detencion...esposas...calabozo....en fin...un drama para no repetir...arrepentimiento al 100%