Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio rapido

12 Comentarios
 
Juicio rapido
22/06/2009 01:06
hola buenos dias el sabado reciente 20 de junio me pararon ha pocos metros de una discoteca situada en torrijos (toledo) en un control de la guardia civil.
no presentaba sintomas de enbriagez ni de conducion temeraria ni nada respecto a este delito ablado, mi primera prueba de 0.75 y la segunda despues de 15 minutos di en la segunda 0.73 por lo cual me denunciatron por atestado creo que es asi la definicion en ningun momento me propusieron la pruebas por sangre no se si importa pero bien tengo el martes 23 de julio de 2009 mi juicio rapido donde supuetsamente tendre mi abogado de oficio
Pues bien mi pregunta es la sigiente tengo 3 años de carnet en mi vida e tedido ninguna multa ni denuncia ni golpe absolutamente nada solo este fatidico dia que fuy muy imbecil todo ay que reconocerlo, me gustartia saver, preguntar cual podra se mi pena tras ver todo lo dicho y lo mas importante si por algun casual podria librarme de retirada de mi carnet os agradeceria una respuesta lo mas breve posibre ya que me corre prisa por el juicio y si nada mas agradecer la atencion y su ayuda un fuerte abrazo
22/06/2009 11:10
Está complicado que te libres de la retirada del carnet pq tienes una prueba de alcoholemia bastante alta, sobre lo del análisis de sangre que tu abogado mire si en el atestado consta q te lo ofrecieron, si lo hicieron tiene q estar firmado por ti.
22/06/2009 20:01
esque sitiendolo mucho me parece muy fuerte que en la vida tenga atecedentes de nada t por una vez solo que de alcoholemia me quiten el carnet un año me cuesta de creer no ay anda que yo pueda hacer? me fio de mi abogado de oficio?
22/06/2009 22:07
Pues es asi.. por una sola vez ... quizas estas de suerte... no tuviste ningun accidente...

Los delitos de alcoholemia son dificiles de discutir... si la guardia civil realizó bien el control... te aconsejo la conformidad y asi te rebajaran en un tercio la multa y la privación del permiso de conducir...
23/06/2009 11:03
La probabilidad de que te quiten el carné es del 100%. La sentencia va a ser 12 meses sin carné, 30 días de trabajos sociales y 6 meses de multa a razón de 6 euros diarios, es decir 1080 euros de multa.

Si aceptas, y más te vale aceptar, por mucho que te digan lo contrario te rebajan un tercio todo, de modo que quedará en 8 meses sin carné, 22 días de trabajos sociales y 720 euros de multa.

Si no aceptas: te enfrentarás a un nuevo juicio (y ahí ya no van a ser tan benévolos), olvídate de la rebaja y por supuesto, la espera va a ser al menos incómoda. Si aceptas te olvidas de ello, y créeme, una semana después lo ves como un "mal recuerdo" y no como una auténtica desgracia.

Ni te plantees no aceptar. Cosas como que si el tilómetro estaba mal calibrado, que si no presentabas síntomas de embriaguez y demás no colarán. Eso te lo recomendará algún abogado que luego te dirá, cuando te condenen a pagar no sé, 5000 euros, "bueno, evidentemente había riesgo de que no resultara". Pero eso te lo dice después, no antes. Mucha película ha visto la gente.
23/06/2009 22:57
pue si como se esperaba se a cumplido cn todo lo que se me a dicho he aceptado y se me a kedado cn el trcio justo tal como tu lo planteas y sy ahorta lo veo con verguenza por mi parte y como una desgracias pero weno tampoco puedo hacer nada mas, pero tengo que añadir que el abogado de oficio era un vorde y subnormal si se me puede permetir ademas me pide 300 euros de onorarios eso n ose si nisiquiera es legar vy a recuper a que me lo pongan gratis mi salario base es de 700 tengo posivilidades de que me lo den y esta correcto que me pida esa burrada de dinero por leerme un informe y preguntarme is estoy deacuerdo,,?
24/06/2009 12:44
Hmm, mierda, es cierto, se me pasó decírtelo. A ver, el abogado de oficio no es gratuito. Te pueden pedir hasta 1000 euros y sí, es legal que te pida 300 euros. ¿Le has dicho que tienes nómina? si es que no lo que tienes que hacer por de pronto es que estás en el paro. Si no le pagas tú le paga el colegio de abogados, así que hazte el loco.

Si le has dicho que tienes nómina y no quieres mentir dile que no tienes un euro ahorrado, que te lo gastas todo en comida, ayudar a tu madre, lo que sea... y que a él que más le da si el colegio de abogados ya le paga algo. Y a ver si cuela.
24/06/2009 16:44
si solo tienes una nomina de 700 euros tienes derecho a justicia gratuita...asi que pidela...
25/06/2009 14:13
drago, quisiera hacerte unas precisiones:
1. Que el abogado sea del turno de oficio no significa que pertenezca a una ONG, sino que te lo ha designado el Colegio de Abogados, ya que tu no te has buscado uno.
2. La justicia gratuita es una institución pensada para quien pueda "demostrar" que "carece de medios para litigar", osea: si no tienes dinero para contratar un abogado, el Estado (osea todos), te pagamos uno.
3. La próxima vez (que espero que no la haya), preocupate de buscarte un abogado más simpático y con un cociente intelectual más alto. Bien buscando en las páginas amarilla, bien solicitando la justicia gratuita en las oficinas habilitadas para ello en las sedes judiciales (siempre y cuando puedas demostrar que realmente no puedes pagarte uno).
4. Lo más importante: date por satisfecho de que te pida sólo 300 Euros (quizá sea consicente de su "subnormalidad") y págale si no puedes probar tu insovencia, o en caso contrario te verás con un nuevo juicio en el que él te reclamará los honorarios.

Dicho todo esto, sin animo de ofender, da gracias por que te parara la Guardia Civil en un control, en lugar de hacerlo una farola, un trailer, o cualquier otro obstáculo. Con esa tasa que indicas (0,75), tus reflejos (y los de cualquiera) son mínimos.
25/06/2009 20:51
si me parece perferto que se le page pero n ose deveria de avertir antes cuantos son sus onorarios pa decidir una si lo quiere o quiere contratar otro segundo fue una persona muy vorde y que me metio miedo al cuerpo para que le pagara en mano 300 euros uqe me parece muy elevado para lo que hizo sinceramente no fueron 5 minutos fueron 10 por que acepte rapidamente y el ala vez estaba cn migo y cn 2 mas y claro que solicitare que me lo pagen y si no pues lo tendre que sacar de dnde sea pero 700 de multa ams 300 es algo muy elevado y claro que hicieron bien la guardia civil en pararme sy cosciente de ello pewro sinceramente creo ke la pena esta muy elevada para algien sin atecedentes y ke le tachen como delicuente y le recuerdo que los grafdos que des por aire espirado no tene que ver cn la situacion de enbriagez que uno tenga aunque ay que reconoce que fuera elevada avia estado comiendo la ultima ora y la verdad estaba en condiciones buenas en ese momento pero vuelvo adecir que me arrepinto de los echos yque de la guarcia civil solo puedo quejarme del informe que dio mio que fue total mente falso un saludo y gracias a todos por sus comentarios
25/06/2009 21:14
Por lo que dices.. parece que ese abogado no es de fiar... primero... te atiende de oficio... luego tendria que haber rellenado los impresos para que te concedan la justicia gratuita...y no haberte cobrado a ti nada de momento... una vez que te la conceden..el cobra y si no... pues te pasa la minuta y tu le pagas... eso es lo normal... ademas comentas que te metio prisa para pagarle esos 300 euros en mano sin ningun recibo de que le habias pagado no? pues ahora no podrás demostrar que le pagaste...

En cuanto a los motivos por lo que te han enjuiciado y condenado... tu fuiste el culpable... sabemos de sobras que no se puede conducir habiendo bebido...asi que acepta la condena..paga la multa...etc..etc.. y da gracias que no tuviste un accidente...de los errores se aprende y cuando cumplas y pase el tiempo establecido ya borraras los ancedentes penales.. pero ten en cuenta que si te cogen otra vez... tanto la multa como la privación serán mas altas por reincidente... asi que por tu bien y el de los demas... si bebes..no conduzcas.. suerte..

Lo de la tramitación de la justicia gratuita... no se.. una vez que ha cobrado el abogado sin recibo ni nada... no se si querra tramitarla y en su caso..devolver el dinero... seguro que el colegio por un juicio asi de oficio no le paga 300 euros..
25/06/2009 21:29
Te veo más calmad@ drago, así que intentaré ser también yo más comedido:
En cuanto a los honorarios y la actuación del abogado, si no estás conforme puedes presentar una queja en el Colegio de Abogados. soy consciente de que no siempre se pone toda la carne en el asador, ya que lo que para tí es un mundo nuevo, para tu abogado es el pan nuestro de cada día, y aveces la rutina... eso rutina.

En cuanto a lo otro: No se a que te refieres con que el informe de la GC fue falso, supongo que no estás conforme con la sintomatología que reflejaron que tu presentabas (ojos enrrojecidos, fuerte olor a alcohol, etc.), en fin, es cuestión de apreciaciones. De todas formas, ten en cuenta que ahóra el simple hecho de dar una tasa por encima de 0,60 yá es un delito por sí mismo, aunque te encuentres bien.

Todos podemos cometer errores, y cometer un delito no te convierte en delincuente de por vida, pero técnicamente, insisto conducir con una tasa superior a 0,60 es delito.

De todas formas, y retomando tu post inicial, coincido con abogando: El análisis de sangre es una prueba de contraste para tu seguridad. Probáblemente, si estas bebida, no te servirá de nada y además tendrás que pagar el análisis, pero si no hay constancia de que te lo ofrecieran por escrito y de que tu lo rechazaras, sí se podría haber alegado indefensión, al haberte privado de una prueba a la que tienes derecho.

¡Animo!
25/06/2009 21:58
no los 300 euros no se lo e pagado ademas sin factura pa que luego venga diciendo que no le e pagado no sy tonto vy a solicitar la asistencia gratuita del abogado ke tengo u come cocos pa relelrnarlo,, que vamos y se que es rutida de cada dia pero yo en mi trabajjo tm tengo muchos cclientes diarios y a cadau no le trato pefectamente tenga un buen dia o no por que es mi trabajo y el informse de la guardia correcto era ese me puso ke me tambaleaba ke si temblaba ke si no se me entendia en fin todo lo ke se le ocurrio y lo unico cierto es que temblama pork e alas 8 de la mañana iva en camiseta corta y hacia frio ademas sel o dije ylo demas totalmente falso admeas le tuve que correjir por ke no savia que seiscientos es con 3 ceros y no con 2 asique uno se puede imagina como estria como pa corregirle claro ke de todo se aprende y lo lemetno y no volvere hacerlo clro esta ahoraa rezo por ke no tenga que pagarl so 300 por que entonces estaria muy mal feconomicamente un saludo y gracias