Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio rapido

11 Comentarios
 
Juicio rapido
perfil Nfe
31/01/2013 16:32
Hola!! Queria plantearos mi problema a ver si me podeis ayudar.
Ayer en una tienda de ropa le quite la alarma a un jersey y lo meti en una bolsa que yo llevaba, la alarma la deje junto a mas ropa en una mesa donde se deja la ropa que las personas no se llevar, y con mala suerte la chica encargada de esa mesa vio la alarma junto a la ropa que yo habia dejado. Se acerco a mi y me hizo mostrarle mi bolsa y vio el jersey. Me puse nerviosa y le dije que el jersey era mio y que lo traia para devolverlo pero que no llevaba el ticket de compra encima y no lo podia devolver. Ella llamo a seguridad y seguridad a la policia. Me pusieron una denuncia. Y me han convocado para un juicio rapido por faltas de hurto o algo asi. Mi pregunta es: ¿cuando vaya al juicio que tengo que decir? ¿que si que robe el jersey o sigo diciendo lo que conte ante la chica de la tienda y la policia? Estoy asustada no se lo que debo de hacer. Ni lo que va a pasar en el juicio, nunca he estado en una situacion igual.
31/01/2013 22:52
Mi consejo que siempre funciona: reconoce los hechos, cuéntale al juez y al fiscal que fue un momento malo, que no lo pensaste bien, y que estás muy arrepentida. Así quizás consigas que se compadezcan ( aunque lo dudo, ya que es día sí y día también oyendo la misma canción ) y te pongan la pena mínima. Realmente, tu caso tiene muy poca defensa. Y eso sí, siempre que sea la primera que haces, si tienes otros hechos similares te constará y la cosa puede cambiar.
01/02/2013 00:31
Totalmente de acuerdo con Arlequín.
Un saludo a los dos,
www.indiciodigital.es
perfil Nfe
04/02/2013 22:30
Muchas gracias por contestar, así lo hare contare la verdad. ¿Sabeis que tipo de sancion suelen poner por esto? ¿Y toman una decision el mismo dia del juicio o tengo que esperar?
04/02/2013 22:47
Bueno. El reconocimiento de los hechos no te ayudará en nada. Los hurtos cuando son falta no pasan de una pena de multa que no variará si reconoce los hechos como si no, dado que la graduación de multas no depende de las atenuantes, porque el código penal así lo dice expresamente, sino que los jueces las suelen aplicar atendiendo mayormente a la capacidad económica del detenido.
Yo negaria los hechos y diría que me metí en el comercio para cambiar el jersey y eché previamente un vistazo para ver si me gustaba algo en concreto con que cambiarlo.
Dígale al juez que nadie la vio arrancar la alarma al jersey, algo que es bastante difícil de hacer sin un aparato especial, sin romper la lana y que todo es una acusación precipitada de la dependienta, que tampoco vio como la arrancado.
En el caso improbable de condena dígale al juez que le aplique la tentativa.
Ya le digo que si la condenan, se quedará en una multa de condena120 duros, reconozca o no los hechos, pudiendo solicitar cumplirá con arresto dodomiciliario, que es muy cómodo de cumplir,ir, porque es usted la que escoge los días y no tienen por qué ser consecutivos.
perfil Nfe
05/02/2013 21:47
maicavasco ¿cree que hay posibilidad de que no me sancionen?. En el caso de que me sancionen (condenen) ¿siempre ponen arresto domiciliario? lo pregunto porque vivo en casa con mis padres y ellos no saben nada de esto y no me gustaria que se enterasen. ¿La pena la ponen el mismo dia del juicio o tengo que esperar?. Espero su respuesta. Muchas gracias por ayurdarme.
05/02/2013 23:44
En el peor de los casos ( o sea, que te condenen ) si dices que tienes trabajo e ingresos, te pondrán siempre una multa ( entre 100 y 200 € es lo normal, más o menos como una infracción leve de tráfico) y nunca una pena de localización permanente, que se reserva para personas insolventes o habituales de este tipo de conductas.
perfil Nfe
06/02/2013 22:06
Mi ultima pregunta es: ¿En este tipo de juicios la resolucion es inmediata? ¿El juez dicta sentencia el mismo dia? ¿hay probabilidad de que se alargue y tengas que acudir a mas de un juicio?.
Muchas gracias por atenderme.
06/02/2013 22:25
No. La sentencia re llegará por notificación a tu domicilio. El arresto domiciliario no sólo se reserva para insolvente. Si uno no quiere pagar la multa puede optar por el arresto. Mi consejo sería que se lo cuente a sus padres. No creo que le ahorquen .
06/02/2013 22:56
¿ Cómo que si uno no quiere pagar la multa puede optar por el arresto ( por cierto, hay que hablar con propiedad, el arresto domiciliario ya pasó a mejor vida hace ya bastante tiempo?¿ Y que es eso de que el juez no puede dictar sentencia al finalizar el juicio? ¿ Y las sentencias in voce, qué? Y la sentencia en la mayoría de los juzgados que yo conozco nunca llega al domicilio por notificación, o se va a recoger al juzgado que la dictó o al del domicilio del interesado mediante exhorto ( lo que llega al domcilio es la notificación para ir a recogerla).
perfil Nfe
07/02/2013 10:52
Hola. Hoy he tenido el juicio, y por lo que he podido entender me van a imponer 4 dias de localizacion domiciliaria.¿ En que consiste? Me han dicho que me llegara la sentencia en unos dias a casa, ¿en esa sentencia me pondran los dias a los que corresponde esta localizacion? ¿La policia se pasa los 4 dias por tu casa para controlarte?. Agradezco sus respuestas.
07/02/2013 20:43
La localización permanente consiste en que tienes que estar en tu domicilio sin salir los días que designes ( no tienen porque ser seguidos). Una vez que sea firme la sentencia, el juzgado te requerirá para que designes los días que quieres cumplir así como el domicilio. Hecho esto irá la policía a distintas horas para verificar que cumples la pena. Si no te encuentran, cometerás un delito de quebrantamiento de condena.