Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio rápido por violencia

0 Comentarios
 
Juicio rápido por violencia
25/05/2008 16:14
Estimados Compañeros,
Este sábado he cubierto mi primera guardia, me ha tocado asistir a detenidos en la policía nacional. Por una defeciente actuación de mi Colegio, o por una falta de entendimiento de este con la Policía, he asistido a dos detenidos por un presunto delito de violencia doméstica, por lo que, si no lo remedio, tendré que asistirles también mañana en el juicio rápido. (todo esto pese a no estar dada en el turno de violencia).
Como podreis imaginar, no tengo ninguna experiencia en este tipo de procedimiento, pese a llevar más de siete años ejerciendo, básicamente como civilista, jamás he celebrado un juicio rápido. Me asaltan un montón de dudas. Me he leido la LeCr por el derecho y por el revés, pero no acaba de quedarme demasiado claro como se desarrollará mañana el asunto.
Estoy preocupada, no solo porque caben bastantes posibilidades de que haga bastante el ridículo, sino, fundamental y básicamente, porque creo que mis clientes no contarán con la mejor defensa.

Alguien podría echarme una mano sobre como se desarrollará el asunto???
(la teoría la tengo bastante clara, así que necesito opiniones prácticas...).

Gracias de antemano.