Muy buenas, lo primero dar las gracias a todos aquell@s que me presten ayuda.
El pasado Lunes día 11 de enero de 2010 tuve un juicio rápido al que se me convocó por "desobediencia y falta de respeto a agente de la autoridad"; Resumiendo el proceso salí condenado a pagar una multa de 90€ o a pasar 1 día en la cárcel por cada dos días de impago de la sanción propuesta, es decir, 15 dias de cárcel.
Ahora bien el Martes día 12 de enero de 2010, es decir al día siguiente hize el ingreso de la sanción; supuestamente me han aboerto un expediente judicial, ahora mi pregunta es:
1._Con este expediente abierto, ademas es el único que he tenido en mi vida, teniendo ahora mismo 20 años ¿Puedo acceder a las Fuerzas Armadas Españolas?
ah!! Tambien decirles que el juicio fué muy raro, me hicieron pagar la multa dandome un plazo de 2 dias, es decir o pagaba el dia 12 o el dia 13 pero esque ademas me hicieron volver al lugar del juicio a llevar el recido de pagado simplemente para hacerle una fotocopia. ¿esto es normal?; supuestamente la denuncia era pagar 3€ al dia durante un mes y me hacen pagar en 2 dias el importe total o voy a la carcel 15 dias. Por favor diganme algo.
¿Alguien me podria decir algo al respecto?
No veo lógico la condena de 90 euros o 15 dias de cárcel ¿estamos locos o que? si por cada chorrada de estas metiran a gente en la carcel....las carceles estarían mas asta arriba de lo que ya estan (La justicia Española deja mucho que desear)
Serénate, intranquilo! Si finalmente consigues tu propósito de formar parte de las FFAA, piensa que un comportamiento que en lo civil te ha costado 90€, en lo castrense te iba a costar muuuucho más. Medita sobre ello, quizás deberías pensar en otro objetivo.
KAPITAN: ok entendido...eres una muy buena persona, de echo me lo as demostrado siendo la unica persona que se a dignado a prestarme ayuda.
Perdona solo una pregunta: ¿podre entrar en las FF.AA con este expediente judicial abierto?
Ante todo muchas gracias. Espero que sigas compartiendo tu gran sabiduria de la vida con las demas persona que lo necesiten. Gracias
Mira las bases de la convocatoria.
Si te piden los penales inmaculados, no hay problema, las faltas (por lo que sé y salvo error por mi parte) no generan antecedentes penales, al menos no lo hacían y no existía una base documental.
Si te piden los policiales, puedes solicitar su cancelación aquí para la GC:
Tienes razón Morinelli. Aunque teóricamente sí, a la práctica, me temo que no existe una base documental centralizada, de ahí mi respuesta. No quise liar a intranquilo y le di una respuesta práctica.
"No veo lógico la condena de 90 euros o 15 dias de cárcel ¿estamos locos o que? si por cada chorrada de estas metiran a gente en la carcel....las carceles estarían mas asta arriba de lo que ya estan (La justicia Española deja mucho que desear) "
Intranquilo, esa es una de tus respuestas..ahora te digo..¿de verdad ves eso una chorrada?, porque si es asi, despidetede la vida militar...¿verías una chorrada que por ejemplo un policia te pusiera una multa de 90 euros por la cara?
Haber si nos aclaramos.....................las faltas no generan antecedentes penales y como tal no se registran.......tienes que acreditar un certificado de buena conduccta ciudadana, asi que si tienes multas por drogas,armas,desordenes(¡¡todo ello admministrativo ehh¡¡¡)o no cancelas los antecedentes policiales te los van a mirar y no te van a dejar entrar.....
Tienes que esperar a los plazos que hay de prescripcion y cancelarlos......y lo de la pena de multa que te han puesto eso se llama responsabilidad personal subsidiaria.......ahora, no se porque te habran puesto esa desovediencia pero vete acostumbrando la disciplina ,a que un mando te haga hacer flñexiones porque le da la gana,o a que te humille delante de toda la compañia entera(50)personas.........
Hace unos meses se estuvo debatiendo en este mismo foro sobre el tema de los antecedentes penales de las faltas. No recuerdo exactamente el criterio, pero la conclusión a la que llegué es que sí que los generan, si bien la experiencia me dice que no constan en ningún sitio, o al menos, que la dificultad de conseguir esa información es tal, que la hace poco menos que utópica.
Intranquilo, aquí tienes información sobre el certificado:
KAPITAN: de las dos paginas que me dejastes sobre la solicitud de cancelacion de los antecendente e observado que una es de la policia Nacional y la otra de la Guardia civil; si ami me impuso la multa la policia Local; ¿que formulario deberia rellenar? y segundo; para realizar la cancelacion ¿no hay que esperar un tiempo o algo?o será otro juicio o ¿como va eso?
PILRAKAS: ...¿verías una chorrada que por ejemplo un policia te pusiera una multa de 90 euros por la cara? ((¿¿tu has pensado la chorrada que has dicho antes de escribirla??)) ¿¿Quien no veria una chorrada que un policia lo multara sin motivos??
Ademas de injusto; lo que ocurre es que hay algunas personas que se creen que son alguien por el echo de ser policia; y no son NADIE simples funcionarios al igual que los profesores o bomberos etc... asi que a los que se identifique como tales ((QUE SON MAS QUE ALGUIEN)) decirle que disfruten abusando de las personas de a pies mientras que puedan; que algun dia mas tarde o temprano todo eso le pasara factura; y ahora será él, el acusado y el de arriba le dara de probar de su propia medicina.
ahh!!! y pilrakas otra cosa; yo en este foro busco respuestas de ayuda no paparruchas incoherentes.
A todos los demas gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Tranquilo, intranquilo. Debes entender que resulta muy difícil de comprender que unos policías te denuncien por la cara, algo pasaría, y lo que para ti puede no revestir importancia, para ellos tuvo la suficiente como para perder el tiempo contigo.
En cuanto a lo que le dices a pilrakas sobre su comentario, no tiene sentido. Desde el momento en el que expones públicamente tu caso, lo sometes a opinión y debate, te gusten o no las respuestas.
En cuanto a tu pregunta, primero obtén el penales. Si está limpio, con él solicita, bien a GC, bien a CNP, dependiendo de donde tramitaron la PL el atestado, la cancelación de los antecedentes policiales. En la citación que recibiste debería ponerte el nº de diligencias y el cuerpo en el que se tramitaron.
Si fue la propia policía local la que dio trámite directamente al juzgado y no has tenido nunca ningún otro problema, no creo que debas hacer nada más.
hola ; siento mucho desilusionar a aquellos que creen todavia en la buena disposicion de una persona por el mero hecho de ser un agente:
vivo en granada y estoy cansado de ver casos de prepotencia y abuso desmedido por parte de una cuadrilla de unos 12 polis que de una forma constante y machacona se apoyan mutuamente aduciendo que son testigos unos de otros cuando esto es falso
estoy harto de encontrarme en plena calle a un poli que esta en la parte central de la via, junto a la mediana hablando por telefono y salir cuando le da la gana, esto sin uniforme ni servicio. Y cualquiera se atreve a pitarle o reconvenirle por el posible accidente . Mejor que emigres.
frascuelo: esa es una opinion muy buena; haber si asi se entera la gente que una cosa es lo que ellos crean y otra muy distinta lo que hay diariamente en la calle.
AZGZ:hombre pues claro que puedo llegar a ser capitan general y lo que quiera todo es impetud y ganas de conseguirlo.ah y para tu informacion fuera de tu mundo de fantasias ahora mismo es cuando esta mas complicado el acceso a las FF.AA
Paleg: una cosita, si aprendes a entender lo que lees, todo te resultara mucho mas sencillo; pues claro que todo el mundo somos alguien pero nadie es ""MAS"" que nadie; todos cabemos por la misma boca asi que haber si asi lo entiendes.