Buena tardes:
Hace un par de semanas cometí un delito leve de hurto en una perfumería por un importe inferior a 20 euros. Me descubrió el sistema de alarmas, así que imagino que será en tentativa. Fue un error del que me arrepiento tremendamente, pero ya no puedo dar marcha atrás.Quiero dejar claro que no tengo antecedentes penales de ningún tipo y que es la primera vez que he hecho está tontería.
La policía levantó atestado y al día siguiente me citaron a un juicio rápido en Plaza de Castilla al que acudí con toda mi vergüenza del mundo, pero que no se celebró. El funcionario de guardia me dio un justificante de haber asistido y me dijo que como el producto estaba intacto y se podría revender, que no iba a haber juicio, que pidiese un justificante de asistencia y me fuera a casa, que me llegaría la sentencia con todo lo que tenía que hacer.
Tras 15 días aún no ha llegado la sentencia a mi domicilio, lo achaco al parón navideño. Mi pregunta es si se puede dictar una sentencia sin haber habido juicio, ya que el juez no sabe mi circunstancia personal ni económica.