Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio rapido malos tratos

5 Comentarios
 
Juicio rapido malos tratos
perfil fgf
20/07/2010 17:57
Buenos días,
La semana pasada tras una discusión en la que ni procedí amenzas ni lesiones,mi mujer salió de casa y fuí denunciado por malos tratos. Según el protocolo estuve 48 h en el calabozo y tras la primera vista, el fiscal pidió el sobresehimiento y no se concedió la orden de alejamiento. Pero la abogada demandante pidió el juicio para retomar la orden de alejamiento. Se presentó con un colarín pero el forense indicó que no había indicios de lesiones. Ella presentó un certificado médico de otro día anterior en el que se indica una contunsión en un ojo ( sin moratón )El juicio es mañana y mi abogada me ha indicado que hay un 90% de probabilidades que salga absuelto, pero no me fío, su declaración ha sido totalmente vergonzosa y la verdad siento una gran impotencia. Tengo varias preguntas:
- Sé que he de estar con ella durante todo el juicio, ¿la vista es pública?.
- En caso de salir absuelto,¿tengo derecho a iniciar un procedimiento por denuncia falsa?.

Gracias.
20/07/2010 18:33
Lamento lo que te ha pasado.

Por desgracia existen ya numerosas denuncias de mujeres sin escrúpulos que se inventan una agresión.

Lo que no saben es que se les puede volver en contra, ya que siempre, y una vez demostrada que la denuncia es falsa, puedes tomar acciones legales contra ella.

Mi consejo es que lo hagas, ya que si no corres el peligro de que la "próxima vez" se prepare mejor su historia y tengas problemas.

Un saludo
perfil fgf
20/07/2010 18:44
Hola LJMM,
Gracias por tu consejo y así actuaré.

Lo único que me preocupa es que mañana la voy a tener que volver a ver, y como comprendereís tras lo que me ha echo no es plato de buen gusto, y por otra parte desconozco si el juicio se celebra en la sala del juez o bien si se trata de una vista pública, ya que me preocupa que mi familia oiga de nuevo la sarta de mentiras y acusaciones que me han lanzado.

Gracias de nuevo y saludos.
perfil BFG
21/07/2010 05:18
Son unas sinveerguenzas,
sabes que muchas de ellas saben que en cuanto pongas una denucias por malos tratos tienes que pasar 48 horas en el calaboozo, si denucia un viernes( esto a veces inducido por los abogados)
aunque sagas absuelto, con un parte de lesioones........ No lo se... Sin nada ya te condenan ,asi que no se, espero que no,
de todas formas ya has pasado 2 dias detenido que eso es lo que no se puede consentir siendo falsa la denucia. Esta ley tiene que cambiar
perfil fgf
21/07/2010 13:39
Buenos días a todos,
Gracias por vuestras respuestas. Acabo de regresar del juicio y la verdad es que ha ido muy bien. El fiscal ha pedido de nuevo la absolución y en la declaración de mi mujer se ha vuelto a contradecir. La semana que viene recogeré la sentencia.

Obviamente, después de esto tomaré medidas por denuncia falsa, aunque la pesadilla no me la quita nadie.

Un saludo.
perfil BFG
21/07/2010 13:55
fgF, me alegro que haya esperanza,
espero que salgas absuelto, y se pueda ir en contra de ella, pero ya te digo que a ella np la pasara nada, en españa no se persigue a las mujeres que han denunciado por maltrato, dicho por mi abogada, aunque sea falsa la denuncia.
sabes cuantas mujeres han sido condenadas en españa por la denucia falsa de malos tratos??.. 10
Bueno lo importante es que salgas absuelto y acabes con esta pesadilla.
un saludo