Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio, presentación de documentación posterior a la demanda

2 Comentarios

Juicio, presentación de documentación posterior a la demanda
19/01/2009 13:59
Hola tengo presentado un juicio y me ha dado la administración una resolución posterior a la presentación de la demanda, esta documentación la iba a presentar en la audiencia previa como documentación posterior, pero ahora me ha requerido el juzgado para que subsane una cosa en la demanda, debo incorporar ahora los documentos junto con la subsanación o los incorporo en la audiencia previa??. Se que es una tonteria pero es mi primer juicio y no quiero equivocarme, me he leido la L.E.C pero no me queda claro. Gracias de antemano a todos.
25/01/2009 22:45
subsana la demanda en los terminos necesarios. La prueba documental, en el juicio ordinario, se propone en la audiencia previa, no? entiendo que aún o has propuesto ningun tipo de prueba, así que la presentas en la audiencia previa, con el resto de material probatorio de que dispongas.

salvo mejor opinión
26/01/2009 13:40
La prueba se propone en la audiencia previa, pero no se puede dejar para ese momento la aportación de documentos de deben acompañar a la demanda. Dices que el documento es posterior a la presentación de la demanda, con eso podrías tratar de argumentar en base al art 270.1 su aportación en audiencia previa. Sin embargo, te arriesgas a que la parte contraria te pueda discutir esta cuestión, y que el juez estime su postura. Yo lo presentaría con la subsanación, aclarando que no se pudo presentar en el momento inicial de la demanda. Supongo que el fondo del asunto tendrá suficientes elementos de discusión como para dar pie a la parte contraria a discutir tu aportación de pruebas. Principio de precaución.