lualua, primero relatas unos hechos un tanto extraños tratando, claro está de justificarte. Aún en el supuesto improbable de que no vieras el control, los agentes sí te vieron a tí conducir y conducías sobrepasando en exceso la tasa de alcohol permitida. Todo es correcto en la actuación policial. Ahora pretendes una justicia a la carta y eso no es así, te retirarán el permiso de conducir de forma continuada durante el tiempo de la condena.
Vaya pataleta! Asume las consecuencias de tus actos y no busques responsabilidades en terceros, suerte has tenido de que ha sido en un preventivo y no en un accidente.
Es imposible que no vieras el resultado de la prueba, ya que el etilómetro está delante tuyo cuando haces la prueba y además de entregar el tiquet tiene una pantallita en la que anuncia el resultado.
Todo lo demás es del mismo modo normal. Te imaginas que todo aquél que viese un control estacionara su vehículo sin más? Alguien se sometería a las pruebas? Das un positivo penal, te detienen y/o imputan un delito, el traslado, la inmovilización del vehículo por muy estacionado que esté...
lualua, mi consejo es que no le de vueltas y no busque errores en la calle o en cualquier otro dato, acuda al juicio rápido, confórmese con la califcación y la pena que le impongan, a ver si su abogado puede lograr que sea el mínimo y le aplicarán una reducción de la pena en un tercio, normalmente multa y trabajos en beneficio de la comunidad y ret¡rada dek permiso de conducir, si no presta su conformidad y pasa a diligencias previas, en el juicio penal, la condena, con toda probabilidad será peor.
Un saludo,
Ayer por la noche cuando me dirigia a mi casa enconte un control de alcolemia, no me hicieron el alto por lo que estacioné el vehículo en la calle de lado del control puesto que vivo en frente y es donde suelo estacionar normalmente.
Cuando baje del vehiculo lo cerre y me dirigia hacia mi casa vinieron dos policias a decirme que me sometiera al control de alcolemia puesto que según ellos me habian hecho el alto para detener el vehículo y yo habia continuado, esto es falso ya que no me habia pedido que me detubiese y de hecho la otonda en la que hacian el control estaba lleno de coche y no habia sitio para hacerme el alto.
Me sometí a la prueba y di una tasa de 0.72, por lo que me digeron que tenia que irme con ellos a comisaria y me tenian que inmovilizar el vehículo, vehículo que ya estaba estacionado. A mi acmpañante le digeron que no podia venir con nosotros.
En lugar de llevarme a la comisaria me hicieron la segunda prueba en otra rotonda, sin testigos y dandole a mi acompañante una dirección erronea de donde me iban a hacer la prueba. En esta segunda prueba volvió a salir positivo y me la hicieron sin que mi acompañante estuviera presente y no me enseñaron lo que salió en la máquina, simplemente lo dijo en voz alta.
Después de esto procedieron a mi detenciónm trás hacerme la tercera prueba en la que volví a dar 0.70 y en la comisaria no me hicieron declarar, simplemente me dieron unos papeles que me aconsejaron firmar para agilizar mi salida.
Mañana tengo un juicio rápido para el que me gustarian que e consejarán que es lo que debo de decir. ¿Es correcta esta detención?
Por otra parte, en los papeles que me han dado hay un error ya que pone que el control me hiciron en ua calle diferente a la real.
¿Me deberia de acompañar al juicio la persona que iba conmigo en el vehículo en el momento de los hechos?